Thome pegó su jonrón 581, Pujols sigue conectando y Rays afianzan liderato

Thome pegó su jonrón 581, Pujols sigue conectando y Rays afianzan liderato
El jugador de los Mellizos de Minnesota, Jim Thome. EFE/Archivo

El veterano bateador designado Jim Thome pegó de vuelta entera para llegar a 581 cuadrangulares como profesional y el guardabosques Ryan Kalish también hizo sonar el bate para conseguir el primer grand slam en su carrera, siendo protagonistas de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

La ofensiva dejó el trabajo destacado del guardabosques Hunter Pence, que conectó par de jonrones, mientras que el primera base dominicano Albert Pujols se convirtió en una máquina para hacer vuelacercas.

Dentro de la labor de equipo los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York mantienen un duelo cerrado por el liderato, en tanto que el abridor Roy Oswalt sumó su segundo triunfo seguido con su nuevo equipo de los Filis de Filadelfia.

Thome sigue mostrando el poder de su bate, y esta vez pegó de vuelta entera en el décimo episodio, solo, para marcar el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago, en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El veterano bateador, que llego a los 17 cuadrangulares en lo que va de temporada, se voló la barda en la décima entrada sobre el cerrador Matt Thornton para sellar el triunfo de los Mellizos.

Para el designado fue su vuelacercas número 581 en su carrera, y lo conectó contra el equipo que decidió no incluirlo nuevamente para la presente campaña.

Thome, que jugó para los Medias Blancas de la campaña del 2006 al 2009, se mantiene en el décimo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, y se acercó a sólo dos del noveno de ese registro, Marc McGwire, que suma 583.

También brillando con el bate, Kalish conectó grand slam y ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 6-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Kalish (2) enfrentó a Jered Weaver en la cuarta entrada, y le sacó la bola del campo entre los jardines derecho y central para vaciar la casa, cuando había dos outs en la pizarra. Para Kalish fue el primer grand slam en su carrera.

El guardabosques Hunter Pence también jugó con bate poderoso y conectó un par de cuadrangulares sobre el estelar venezolano Johan Santana para llevar a los Astros de Houston a una victoria por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

Pence (18) pegó su primero en el episodio inicial por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a dos corredores en el camino.

El jardinero castigó nuevamente a los Mets en el octavo episodio con otro cuadrangular, también sobre la barda izquierda, sin gente en los senderos.

Entre los bates latinoamericanos destacó una vez más el dominicano Pujols, que conectó de cuatro esquinas en la derrota de su equipo de los Cardenales de San Luis por 2-3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Pujols (31) volvió a robarse los reflectores al pegar su octavo jonrón en los últimos 14 juegos y se afianza como líder de vuelacercas en la Liga Nacional.

Entrando a la recta final de la competición el dominicano se perfila para ligar su segundo campeonato de jonrones consecutivo.

El dominicano, también llegó a las 87 carreras impulsadas, supera por seis a su más cercano seguidor, Ryan Howard (81), de los Filis.

Esta vez Pujols, que sumó su jonrón 397 en su carrera, lo hizo en la cuarta entrada sobre Dave Bush, al pegar un bambinazo solitario.

Pero si la tanda cuadrangulares incendió la jornada, la competencia por el liderato en la División Este de la Liga Americana también animó también la jornada.

El abridor Matt Garza trabajó siete episodios para su primer triunfo desde que lanzó un juego sin hit, el mes pasado, después que los Rays ganaron por paliza de 10-1 a los Vigilantes de Texas.

Con su victoria los Rays se mantienen liderando su grupo, después de que el lunes consiguieron ascender a la primera posición de la división.

Los Rays (73-46) igualaron a los Yanquis, al lograr cuatro triunfos consecutivos, para sumar seis victorias en los últimos 10 partidos, mientras que el equipo de Nueva York (73-46) regresó al camino de la victoria al vencer 6-2 a los Tigres de Detroit, y ganar cinco juegos en los últimos 10 disputados.

Los Rays, además, dieron a su piloto Joe Maddon la victoria número 400 desde que está en las Grandes Ligas.

En el montículo brilló Oswalt, que se hizo de su segundo triunfo seguido con su nuevo equipo al llevar a los Filis a una victoria por 9-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Oswalt (8-13) que tiene marca de 1-2 con los Filis desde que fue enviado de los Astros de Houston, lanzó siete episodios, permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El abridor Zack Greinke lanzó seis entradas y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Indios de Cleveland.

Greinke (8-11), ganador del Cy Young, en la campaña del 2009, tiene marca de 7-3 en sus 12 más recientes salidas, después de que inició la temporada con sólo un triunfo y ocho derrotas.

En esta ocasión el abridor, que logró descender a 3,90 su promedio, trabajó seis episodios, permitió cinco hits, una carrera, dio tres bases y ponchó a cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído