9-5. Teixeira conecta por los Yanquis y Cabrera responde con dos jonrones

9-5. Teixeira conecta por los Yanquis y Cabrera responde con dos jonrones
. EFE/Archivo

El primera base Mark Teixeira se voló la barda para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 9-5 sobre los Tigres de Detroit, para quienes el primera base venezolano Miguel Cabrera conectó dos cuadrangulares.

Teixeira (27) inició lluvia de jonrones al volarse la barda sobre el abridor Jeremy Bonderman, el segunda base dominicano Robinson Cano (23) y el guardabosques Curtis Granderson (13) le siguieron con sendos vuelacercas.

Cano lo hizo en el primer episodio, sin gente en el camino, al cazar los lanzamientos de Bonderman, quien apenas había sacado un out del episodio cuando recibió el toletazo del dominicano.

Entre los latinoamericanos el tercera base Ramiro Peña se fue de 3-1 con anotada y remolcada, y el receptor puertorriqueño Jorge Posada, de 3-0.

La victoria la consiguió el abridor Dustin Moseley (3-2) en cinco entradas, permitió cinco imparables, tres jonrones, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

Bonderman (6-9) cargó con la derrota en cinco episodios, permitió seis imparables, tres jonrones, siete carreras, dio tres bases y retiró a seis por ponche.

Por los Tigres Cabrera (30) hizo sonar dos veces el madero, para afianzarse segundo en la Liga Americana en el apartado de jonrones. Cabrera es superado por el dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista (37), y se encuentra empatado con Paul Konerko (30), de los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera castigó a Moseley con los dos jonrones, el primero de ellos se lo conectó en el segundo episodio, sin gente en los senderos.

El venezolano volvió a enfrentar a Moseley en el cuarto episodio, solitario, con dos outs en la pizarra.

Además, los dominicanos el segunda base Ramón Santiago, de 5-1, y el parador en corto Jhonny Peralta, de 3-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído