Cabrera pega dos jonrones, Hoffman suma 598 rescates y los Filis cerca del comodín

Cabrera pega dos jonrones, Hoffman suma 598 rescates y los Filis cerca del comodín
. EFE/Archivo

El primera base venezolano Miguel Cabrera dirigió concierto de jonrones que se dieron en las Grandes Ligas al pegar dos y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El veterano cerrador Trevor Hoffman también destacó en la lomita al conseguir su rescate 598 de por vida y como equipo los Filis de Filadelfia se afianzan líderes en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Si Cabrera lideró los toletes, no quisieron quedarse atrás el parador en corto Jimmy Rollins, el primera base mexicano Adrián González, y el antesalista dominicano Adrián Beltré, con uno cada uno.

Aunque lo hizo en la derrota, Cabrera sigue siendo protagonista con el bate, y esta noche conectó dos cuadrangulares para destacar ese apartado en la competición, aunque los Tigres de Detroit perdieron 5-9 ante los Yanquis de Nueva York.

Cabrera (30) hizo sonar dos veces el bate para afianzarse segundo en la Liga Americana en el apartado de jonrones.

Al venezolano lo supera el dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista (37), y se encuentra empatado con Paul Konerko (30), de los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera castigó a Moseley con los dos jonrones, el primero de ellos se lo conectó en el segundo episodio, solitario.

El venezolano volvió a enfrentar a Moseley en el cuarto episodio, y también pegó solitario, con dos outs en la pizarra.

Por los Yanquis, el segunda base dominicano Robinson Canó (23) lo hizo en el primer episodio, solo, ante Jeremy Bonderman.

Si Cabrera botó la pelota dos veces, Rollins pegó jonrón de tres carreras y estuvo cerca de conseguir el ciclo al llevar a los Filis a una victoria por 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Rollins (5) pegó en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor Matt Cain, llevando a dos corredores por delante.

El paracorto pegó sencillo, triple y jonrón, y quedó a un doble de completar el ciclo. Los Filis sólo han tenido dos jugadores que han pegado el ciclo en los últimos 47 años. Gregg Jefferies lo hizo en 1995 y David Bell en el 2004.

Los Filis, dos veces campeones en la Liga Nacional, han ganado 20 de los últimos 25 juegos y tienen dos juegos de ventaja sobre los Gigantes en la carrera por el comodín.

Mientras que González pegó de vuelta entera y los Padres de San Diego ganaron 5-1 a los Cachorros de Chicago.

González (23) pegó en el tercer episodio sobre los servicios de Casey Coleman, solo, para poner números de 3-1 en la pizarra.

También Beltré se voló la barda y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beltré (23) lo hizo en el quinto episodio llevando a un corredor en el camino sobre los envíos del abridor Scott Kazmir.

En la lomita Hoffman acaparó los reflectores al conseguir su rescate 598 de por vida en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Hoffman (7) lanzó sólo un tercio de episodio y retiró a uno por ponche para apuntarse rescate.

Para Hoffman, de 42 años, fue su salvamento número 598 como profesional, pero su segundo en lo que va del mes de agosto. Antes de ambos rescates, el más reciente que tuvo fue el pasado 7 de mayo.

En el juego de equipo, los Bravos de Atlanta se impusieron 3-2 a los Nacionales de Washington.

Con su triunfo, los Bravos lograron 21 en lo que va de campaña en su último batazo, y lideran las mayores en ese apartado.

Además mejoraron su marca a 44-16 en juegos en su campo y se mantienen como líderes en la División Este de la Liga Nacional, con ventaja de 2,5 juegos sobre los Filis.

Mientras que los Rays de Tampa Bay siguen liderando la División Este de la Liga Americana, empatados con los Yanquis, al conseguir un triunfo por 8-6 sobre los Vigilantes de Texas.

El antesalista Evan Longoria pegó jonrón solitario y remolcó cuatro anotaciones para ser el jugador decisivo en el triunfo de los Rays, que mantienen el pulso con los Yanquis.

Los Rays, que el lunes estrenaron el liderato de la División, sumaron cinco victorias seguidas, que es la segunda mejor racha triunfal en la Liga Americana, detrás de las seis que sumaron los Mellizos de Minnesota, que también derrotaron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria de los Mellizos, líderes en la División Central de la Liga Americana, les permite ponerse con ventaja de cinco juegos sobre los propios Medias Blancas que son segundos.

El dominicano José Reyes empató su mejor registro de cuatro imparables en la temporada y anotó con elevado de sacrificio en la decimocuarta entrada para dejar a su equipo de los Mets de Nueva York con el triunfo de 3-2 frente a los Astros de Houston.

El partido fue el más largo de los Astros en la temporada. Los Mets ya habían llegado a 20 entradas cuando ganaron 2-1 a los Cardenales de San Luis, el pasado abril.

El venezolano Melvin Mora anotó la carrera del desempate en uno de los tres lanzamientos descontrolados del relevista dominicano Octavio Dotel en la décima entrada y los Rockies de Colorado pusieron fuera a un corredor en el plato para cerrar el partido que al final ganaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído