Internacional de Porto Alegre define en casa para obtener su segundo título de la Copa Libertadores

El Internacional de Porto Alegre de Brasil es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer en casa en el estadio José Pinheiro Borda, a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-2, para quedarse con el título por segunda ocasión con global de 5-3.

El conjunto brasileño se recuperó del gol inicial de Chivas que igualó la eliminatoria, y con tres anotaciones en la segunda parte, los dirigidos por Celso Roth, se llevaron el triunfo, en un partido que comenzó mal, con pitidos durante los himnos, y terminó con una riña al tras el pitido final.

Las Chivas estaban obligadas a ganar tras caer en la ida (1-2), pero al minuto 43, el equipo mexicano se adelantó en el marcador cuando Marco Fabián puso un fantástico disparo a la escuadra desde el borde del área, para adelantar al conjunto tapatío.

Pero en la segunda mitad, los 60.000 espectadores apoyando al Inter, ayudaron a la reacción de su equipo, y al minuto 61 Rafael Sóbis, empató el marcador tras un error del conjunto mexicano, que volvería a fallar en defensa al minuto 76 para que Leandro Damiao se llevara a cuatro rivales para poner el 2-1.

El ‘rebaño’ volcado en ataque dejó muchos espacios y en el minuto 89 Giuliano anotó el tercero del conjunto ‘colorado’, y en el descuento de Omar Bravo al minuto 92 no fue suficiente para el Guadalajara.

Internacional obtuvo así su segundo título de la Copa Libertadores tras haber ganado la edición del 2006, y así jugará el Mundial de Clubes en diciembre representando a CONMEBOL. Además, este es el quinto título internacional del club de Porto Alegre en desde 2006, tras ganar el Mundial de Clubes en aquel año, la Recopa Sudamericana 2007 y la Copa Sudamericana 2008.

Las Chivas con su derrota, se convierten en el segundo club mexicano en perder una definición de Libertadores, después que lo hiciera el Cruz Azul en 2001.

En la ceremonia de entrega de premios, el astro del fútbol mundial Pelé, entregó el trofeo al Inter, que con esto se clasificó para jugar la Copa Libertadores 2011 y la Recopa Sudamericana 2011.

La nota negativa la dieron algunos jugadores de Chivas, que tras el pitido final del colombiano Oscar Ruiz, comenzaron una riña en la que hubo golpes y patadas. En la pelea estuvieron involucrados principalmente Adolfo Bautista, Omar Bravo y Héctor Reynoso.

El problema se solucionó rápidamente con la intervención de la policía local. Posteriormente, los jugadores mexicanos expresaron su molestia porque el himno de su país fue interrumpido antes del inicio del encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído