2-0. Un argentino y un brasileño ponen al Guaraní cerca de la segunda fase

2-0. Un argentino y un brasileño ponen al Guaraní cerca de la segunda fase
. EFE/Archivo

Un gol del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y otro del brasileño Ricardo Teixeira aproximaron hoy al Guaraní a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a su triunfo por 2-0 sobre el River Plate uruguayo, que tendrá que remar contra la corriente en el choque de vuelta.

El Guaraní, campeón del último Torneo Apertura paraguayo, resolvió su compromiso en el estadio asunceno Defensores del Chaco con un tanto de Fabbro a los 66 minutos y otro de Teixeira con un cabezazo certero a los 73.

El brasileño destacó en el partido pues de sus botas salió el pase para el primer tanto de su compañero.

El encuentro entre ‘aborígenes’ y ‘darseneros’ estuvo marcado por la velocidad, el ataque y los juegos ofensivos constantes.

En el minuto dos, el cuadro ‘aborigen’ ya demostró sus intenciones de imponerse, luego de que Fabbro lanzara un remate a Julián Benítez, cuyo cabezazo fue repelido por el portero del River, Fernando Laforia.

El equipo paraguayo, dirigido por Félix Darío León, dominó el balón en los primeros minutos y tuvo las mayores posibilidades de anotar con el constante avance de Fabbro, del capitán Ángel Ortiz, y de Teixeira.

El asedio del cuadro ‘aborigen prosiguió’, pero el equipo uruguayo comenzó a alinear a su defensa y a repeler las jugadas de peligro a partir del minuto doce.

En el minuto 22, el uruguayo Pablo Gaglianone remató de cabeza ante la portería del Guaraní, pero la pelota se disparó fuera del campo de juego.

El entrenador del River, Eduardo Del Capellán, se vio obligado a realizar el primer cambio en el minuto 39, con la salida del atacante Felipe Laurino y el ingreso de Sergio Souza.

Laurino sufrió una lesión en la rodilla derecha tras un duro encontronazo y fue retirado del campo de juego en camilla.

Souza lanzó en el minuto 48 un poderoso remate de media distancia que fue desviado por el portero del Guaraní, el uruguayo Pablo Aurrecochea. Tres minutos después, Gaglianone intentó anotar de cabeza pero no tuvo suerte.

El Guaraní marcó esta noche el inicio de su tercera participación en la Sudamericana, mientras que el River Plate va por su cuarta presencia en esta competición continental, luego de que el año pasado alcanzara las semifinales en este torneo del segundo semestre.

El partido de vuelta será disputado el 1 de septiembre en Montevideo.

– Ficha técnica:

2.Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez (m.68, Cristian Sosa), Elvis Marecos, Tomás Bartomeus; Pedro Chávez, Ángel Ortiz (m.64, Miguel Paniagua), Jorge Mendoza, Jonathan Fabbro; Julián Benítez y Rodrigo Teixeira (m.76, Walter Gagliardone). Entrenador: Félix Dario León.

0.River Plate: Fernando Laforía; Jonathan Sandoval, Gabriel Marques, Mauricio Prieto; Bruno Montelongo (m.76, Fernando Correa), Federico Pérez, Pablo Gaglianone, Nicolás Pereira (m.76, Bruno Barreto), Leandro Ezquerra; Felipe Laurino (m.40, Sergio Souza) y Jorge Zambrana. Entrenador: Eduardo Del Capellán.

Goles: 1-0, m.66: Jonthan Fabbro. 2-0, m.73: Rodrigo Teixeira.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio amonestó en el minuto 84 a Fernando Correa.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído