Luce pitcheo con Galarraga y Hernández; Branyan y Overbay dan par de jonrones

Luce pitcheo con Galarraga y Hernández; Branyan y Overbay dan par de jonrones
También en el montículo, el abridor Roy Halladay se hizo de su sexto triunfo seguido, y el designado Russell Branyan y el inicialista Lyle Overbay conectaron dos jonrones cada uno. EFE/Archivo

En noche en que la serpentina venezolana acaparó los reflectores, Armando Galarraga en recuerdo de su juego perfecto anulado volvió a vencer a los Indios de Cleveland, y Félix Hernández pudo ser el primero en más de 25 años en lanzar cuatro juegos completos seguidos contra los Yanquis de Nueva York.

También en el montículo, el abridor Roy Halladay se hizo de su sexto triunfo seguido, y el designado Russell Branyan y el inicialista Lyle Overbay conectaron dos jonrones cada uno.

Mientras que el jardinero dominicano José Bautista se afianza como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, y su compatriota Albert Pujols, en la Nacional.

Galarraga mostró una vez más el control que posee en su brazo y desde la lomita dominó nuevamente a los Indios, guiando a los Tigres de Detroit a una victoria por blanqueada de 6-0.

En recuerdo al juego perfecto que no le hicieron válido a pesar de que el umpire reconoció su error en hacer una llamada equivocada, Galarraga (4-5) lanzó siete episodios en el primer enfrentamiento que tuvo ante los Indios desde que logró su perfecto ante ellos, el pasado 2 de junio, cuando los venció también por blanqueada de 3-0.

Esta vez el venezolano lanzó siete episodios, permitió tres imparables y retiró a ocho por la vía del ponche.

En reconocimiento a su labor, Galarraga recibió una ovación de los 33.936 asistentes al campo de los Tigres, quienes continúan mostrando su reprobación por el error del umpire Jim Joyce, que el pasado 2 de junio hizo una llamada equivocada y le quitó al venezolano la posibilidad de conseguir juego perfecto.

Sin querer quedarse atrás Hernández estuvo cerca de ser el primer serpentinero en más de 25 años en lanzar cuatro juegos completos consecutivos contra los Yanquis, pero aunque le faltaron tres «outs», dio a los Marineros de Seattle un triunfo de 6-0 para dominar y blanquear de nuevo a los campeones de la Serie Mundial.

Hernández (9-10) trabajó ocho episodios, permitió cuatro hits, regaló tres bases por bolas y retiró a 11 por ponche.

El venezolano lanzó bola de dos hits el 30 de junio, en Nueva York; la larga ruta el 10 de julio, en Seattle, y juego completo el 8 de septiembre, también en Seattle, los tres ante los Yanquis.

El serpentinero de los Azulejos de Toronto, Dave Stieb, lanzó los nueve episodios en cuatro juegos consecutivos contra los Yanquis, entre 1983-84.

Antes del venezolano, el lanzador puertorriqueño Jaime Navarro fue el serpentinero previo en conseguir tres juegos completos seguidos ante los Yanquis, de 1990-91, para los Cerveceros.

En el ataque, Branyan (18) lo respaldó pegando dos jonrones. Su primero de la noche fue en el primer episodio sobre A.J. Burnett, con dos corredores por delante.

En la sexta volvió a enfrentar a Burnett para nuevamente sacarle la pelota del campo, esta vez con un bambinazo solitario.

Otro venezolano que brilló en la lomita fue el abridor Aníbal Sánchez, que trabajó siete episodios y remolcó su primera carrera en casi cuatro años para llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por blanqueada de 9-0 ante los Astros de Houston.

Sánchez (10-8) lanzó siete entradas, permitió tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco rivales.

En la séptima entrada coronó racimo de cuatro carreras con sencillo entre los jardines derecho y central, remolcador de una.

También Halladay dominó con sus envíos para ligar su sexto triunfo seguido al llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 1-0 sobre los Nacionales de Washington.

Halladay (16-8) se hizo de su sexta victoria consecutiva al lanzar siete entradas completas, permitir ocho indiscutibles, dar tres bases por bolas y abanicar a cinco bateadores.

Para Halladay fue la novena vez que no permite carrera y la vigésimo quinta en 26 salidas en que ha trabajado al menos seis episodios.

Quien estuvo cerca de lanzar ruta completa fue el abridor C.J. Wilson, pero llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Wilson (12-5) lanzó ocho entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a 12 por la vía del ponche, la cifra más alta en su carrera en ese apartado.

Ron Washington, el piloto de los Vigilantes, decidió bajar de la lomita a Wilson cuando faltaba un «out» del noveno episodio y había corredor en tercera.

En el trabajo de los bates, destacó Overbay, que pegó dos jonrones y remolcó siete carreras, su máxima cifra de por vida, y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por paliza de 16-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Para Overbay (15) fue su noveno juego con al menos dos jonrones y el segundo en lo que va de campaña.

Overbay inició su castigó en el primer episodio sobre el abridor Jon Lester, llevando a dos corredores en el camino.

El inicialista volvió a sorprender a Lester en el tercer episodio, a quien le sacó por segunda vez en el juego la pelota del campo, también con dos compañeros en circulación.

En el ataque tuvo el apoyo del dominicano Bautista (38), que se afianza como líder en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El jardinero dominicano cazó los envíos de Manny Delcarmen y conectó por el jardín central, solo, cuando el lanzador buscaba sacar el último «out» del séptimo episodio.

Si Bautista lidera las mayores, su compatriota Pujols encabeza la Liga Nacional en jonrones, aunque esta vez los Cardenales de San Luis perdieron 3-6 ante los Gigantes de San Francisco y se alejan del primer puesto de la División Central.

Pujols (32) continúa sacando provecho del poder de su bate y volvió a conectar de cuatro esquinas.

Con su vuelacercas, vuelve a estrenar el liderato de la Nacional en el apartado de jonrones, al superar por uno a su más cercano seguidor, Adam Dunn, de los Nacionales de Washington, con quien inició la jornada compartiendo el primer lugar en ese renglón.

Esta vez el dominicano le desapareció la pelota del campo en el octavo episodio, sin gente en el camino. Para Pujols fue su vuelacercas 398 como profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído