El cubano Betancourt y Bell mostraron poder bateador y los Yanquis su dominio

El cubano Betancourt y Bell mostraron poder bateador y los Yanquis su dominio
Kenji Johjima (i) de los Marineros de Seattle celebra con su compañero Yuniesky Betancourt (d) tras anotar un jonrón ante los Atléticos de Oakland. EFE/Archivo

El parador en corto cubano Yuniesky Betancourt hizo sonar el bate al pegar grand slam para convertirlo en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el antesalista Josh Bell conectó dos cuadrangulares para estar también entre los encedidos y destacados con el bate.

Si en el juego de poder destacaron Betancourt y Bell, en el de equipo lo hicieron los Yanquis de Nueva York, que fueron el único de los líderes de División que se acreditaron un triunfo.

Betancourt pegó grand slam y sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en el décimo primer episodio y darle a los Reales de Kansas City una victoria por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

El cubano se convirtió en el bate clave en el triunfo de los Reales con su jonrón 13 en lo que va de campaña al pegar de vuelta entera en el séptimo episodio teniendo la casa llena.

Betancourt superó los envíos del relevo Sergio Santos, cuando había dos «outs» en la pizarra y le sacó la pelota del campo para vaciar las almohadillas.

Mientras que el tercera base dominicano Wilson Betemit (7) también jonroneó en el quinto episodio, sin corredores en base.

También destacando con el bate, Bell conectó dos cuadrangulares y fue clave para que los Orioles de Baltimore vencieran 8-6 a los Vigilantes de Texas, que siguen líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

Bell (2) inició su castigo en el tercer episodio, al conectar sobre el abridor estelar Cliff Lee, llevando a un corredor en el camino.

Más tarde, cuando Lee había sacado dos «outs» del cuarto episodio, volvió a enfrentar a Bell, quien repitió el castigo al desaparecer la pelota por segunda vez en el juego. En su segundo cuadrangular el tercera base tenía a dos corredores por delante.

En el mismo camino de jonrones, el venezolano Bobby Abreu pegó uno para remolcar la diferencia y dar a los Angelinos de Los Ángeles una victoria por 9-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con su triunfo, los Angelinos sorprendieron a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos, que quedan con cuatro juegos de ventaja sobre los segundos clasificados, los Medias Blancas de Chicago, que repartieron honores en la doble jornada disputada contra los Reales de Kansas.

Ambos partidos se alargaron a extra innings con triunfo por 6-5, en 11 entradas de los Reales, en el primer partido, y derrota por 7-6, en el décimo episodio del segundo.

Abreu (15) lo hizo en la segunda entrada, sin gente en el camino sobre el abridor Kevin Slowey.

Mientras que en el juego de equipo, los Yanquis fueron la única novena que tuvo jornada triunfal, ya que los cinco restantes cabeza de grupo perdieron sus respectivos duelos.

El tercera base novato dominicano Eduardo Núñez pegó su primer sencillo en las mayores en el séptimo episodio y con él remolcó la carrera de la diferencia de los Yanquis, que vencieron 9-5 a los Marineros de Seattle.

Con su victoria los Yanquis se afianzan como líderes en la División Este de la Liga Americana, con ventaja de un juego sobre los sublíderes Rays de Tampa Bay.

En esa misma Liga los Vigilantes, líderes en la División Oeste, perdieron 6-8 ante los Orioles.

Mientras que los Mellizos, líderes en la Central, cayeron 3-9 ante los Angelinos.

Si en la Americana, los Yanquis fueron los únicos ganadores, los tres favoritos en la Nacional perdieron sus respectivos duelos.

Los Bravos de Atlanta, que lideran la División Este, perdieron 4-5 ante los Cachorros de Chicago.

El tercera base dominicano Aramís Ramírez pegó tres imparables y remolcó dos carreras para apoyar la labor del abridor Tom Gorzelanny, quien en siete episodios llevó a los Cachorros al triunfo.

Con su derrota, los Bravos quedan con 2,5 juegos de ventaja sobre los sublíderes Filis de Filadelfia.

Los Padres, que controlan la Oeste, perdieron 5-6 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El guardabosques Ryan Braun recuperó el poder en el brazo y pegó su primer jonrón en casi un mes para llevar a los Cerveceros al triunfo por 6-5 sobre los Padres.

Braun (17) conectó de vuelta entera en el sexto episodio sin corredores en base al cazar los lanzamientos del relevo colombiano Ernesto Frieri.

Mientras que los líderes de la Central, los Rojos de Cincinnati, también perdieron, 5-8 ante los Dodgers de Los Ángeles.

El segunda base Ryan Theriot inició lluvia de jonrones y llevó a los Dodgers a un triunfo.

Theriot (2), el guardabosques Andre Ethier (19), el primera base Jay Gibbons (2) y el guardabosques Matt Kemp (20) pegaron de vuelta para conformar el ataque de los Dodgers.

Con su derrota los Rojos quedan con 3,5 juegos de ventaja sobre los sublíderes Cardenales de San Luis, que vencieron 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

En el juego sorpresa de la jornada, el guardabosques Justin Upton recuperó jonroneó en el sexto episodio para sellar el triunfo de los Cascabeles por 3-1 sobre los Rockies de Colorado, para quienes su abridor estelar el dominicano Ubaldo Jiménez, cargó con la derrota.

El derrotado fue Jiménez (17-4), que perdió por tercera vez en sus últimas seis salidas. El dominicano trabajó seis entradas, aceptó tres imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a tres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído