16-5. Infante y Hewyard castigan a los Cachorros en la retirada de Piniella

16-5. Infante y Hewyard castigan a los Cachorros en la retirada de Piniella
Lou Piniella concluyó una carrera de cinco décadas un poco antes del inicio del juego, cuando informó oficialmente que dejaría las Grandes Ligas para asistir a su madre enferma. EFE/Archivo

El segunda base venezolano Omar Infante y el guardabosques Jeyson Heward pegaron dos jonrones cada uno y los Bravos de Atlanta vencieron 16-5 a los Cachorros, en el juego de despedida del piloto del equipo de Chicago, Lou Piniella.

El piloto, de 66 años, concluyó una carrera de cinco décadas un poco antes del inicio del juego, cuando informó oficialmente que dejaría las Grandes Ligas para asistir a su madre enferma. El entrenador de tercera base, Mike Quade, fue promovido como piloto interino.

Los Cachorros, que no han tenido una buena temporada, no pudieron darle un triunfo a su piloto en su despedida, después de que Infante y Heyward les conectaron dos cuadrangulares cada uno.

Infante (6) inició el castigo en el primer episodio pegando de cuatro esquinas ante los envíos del abridor Randy Wells, sin gente en los senderos.

Después de ver que su bate mantenía el poder suficiente, Infante volvió a castigar a Wells en la cuarta entrada con otro toletazo de vuelta entera, llevando a dos corredores por delante.

Heyward (14) no quiso quedarse atrás y también pegó par de jonrones en el tercer episodio, solitario, sobre los envíos de Wells, y en la novena entrada, con un corredor en el camino.

Además el tercera base venezolano Martín Prado se fue de 6-2 con anotada; el jardinero dominicano Melky Cabrera, de 4-1 con remolcada y dos anotadas; el parador en corto venezolano Alex González, de 4-1 con dos remolcadas, y el bateador emergente dominicano Diory Hernández de 1-0.

La victoria la consiguió el abridor Mike Minor (2-0) en seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a 12 por ponche.

La derrota fue para Wells (5-12) en seis entradas, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a 12.

Por los Cachorros los dominicanos el parador en corto Starlin Castro, de 5-4 con anotada; el tercera base Aramís Ramírez, de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas, y el guardabosques Alfonso Soriano, de 4-1 con anotada.

Los Cachorros no pudieron evitar la paliza en la retirada de Piniella, quien antes del juego informó que pasará más tiempo con su familia.

Piniella, que había comentado desde hace un mes las posibilidade de su retirada al final de la temporada, se perdió cuatro juegos el mes pasado para estar al lado de su madre enferma, en la Florida.

El piloto dio a conocer su decisión a los medios de comunicación a través de un comunicado de prensa.

En 18 temporadas en las mayores y otras 22 como piloto, Piniella estuvo en cinco Series Mundiales y ganó tres campeonatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído