Piniella se retira, Canó pega grand slam y Garza supera a Braden

Piniella se retira, Canó pega grand slam y Garza supera a Braden
El segunda base de Yanquis Robinson Cano. EFE/Archivo

En una jornada de las Grandes Ligas marcada por el retiro del veterano piloto Lou Piniella, el segunda base dominicano Robinson Canó hizo sonar el bate con grand slam para ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que el abridor Matt Garza superó a Dallas Braden en duelo de dos estelares que han lanzado sin hit en la presente temporada.

Si en los toletes el venezolano Omar Infante y el jardinero Jeyson Heward pegaron dos jonrones cada uno, en la lomita, Roy Oswalt sigue siendo una buena carta para los Filis de Filadelfia, Bronson Arroyo consiguió su triunfo 100 de por vida, y el mexicano Jaime García logró su primera blanqueada y consigue marca.

El segunda base Infante y el guardabosques novato Jeyson Heward no dieron concesiones y pegaron dos jonrones cada uno para frustrar la retirada de Piniella, y los Bravos de Atlanta apalearon 16-5 a los Cachorros de Chicago.

El piloto, de 66 años, concluyó una carrera de cinco décadas un poco antes del inicio del juego, cuando informó que dejaría las Grandes Ligas para asistir a su madre enferma. El entrenador de tercera base, Mike Quade, fue promovido como piloto interino.

Infante (6) inició el castigo en el primer episodio conectando ante Randy Wells, sin gente en los senderos.

Después de ver que su bate tenía poder suficiente, volvió a castigar a Wells en la cuarta con otro batazo, con dos por delante.

Heyward (14) también pegó par de jonrones en el tercer episodio, solo, sobre Wells, y en la novena entrada, con uno en el camino.

Los Cachorros no pudieron evitar la paliza en la retirada de Piniella, quien informó que pasará más tiempo con su familia.

Piniella, que había comentado desde hace un mes las posibilidades de su retirada al final de la temporada, se perdió cuatro juegos el mes pasado para estar al lado de su madre enferma, en la Florida.

El piloto dio a conocer su decisión a los medios de comunicación a través de un comunicado de prensa.

En 18 temporadas en las mayores y otras 22 como piloto, Piniella estuvo en cinco Series Mundiales y ganó tres campeonatos.

También haciendo sonar el bate, Canó pegó grand slam y remolcó seis carreras, la mejor marca de su carrera, y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre los Marineros de Seattle.

Con su victoria, los Yanquis refuerzan su liderazgo en la División Este de la Liga Americana, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay, que ocupan el segundo lugar.

Canó (25) lideró el ataque de los Yanquis pegando grand slam en el quinto episodio sobre Luke French. El dominicano envió la pelota por el jardín central para vaciar las almohadillas.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada (15) también pego jonrón, que fue un bambinazo solitario en la séptima entrada.

Mientras que en el montículo, Garza superó en duelo de serpentina a Braden en un juego entre dos estelares que han lanzado sin hit en la presente campaña y llevó a los Rays a un triunfo por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Esta fue la segunda vez en la campaña y la tercera en los últimos 20 años en que dos serpentineros que han lanzado sin hit en la misma campaña se enfrentan. El pasado 28 de julio lo hicieron Edwin Jackson, de los Cascabeles de Arizona, y Roy Halladay, de los Filis.

Garza dejó sin hit ni carrera a los Tigres de Detroit, a quienes venció 5-0 el 26 de julio, mientras que Braden lo hizo el 9 de mayo al superar 4-0 a los propios Rays.

El abridor estelar de Tampa Bay dejó su marca en 13-7 para lograr el mayor número de victorias en su carrera en una campaña.

Garza lanzó siete entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a tres bateadores.

En otro montículo de las mayores, Oswalt sigue siendo una buena carta para los Filis, a quienes en siete episodios llevó a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Nacionales de Washington.

Oswalt (9-13), enviado desde los Astros de Houston a los Filis, ha ganado tres salidas seguidas por primera vez en la campaña.

Con su ayuda, los Filis siguen aspirando al liderato en la División Este de la Liga Nacional, ocupado por los Bravos de Atlanta, quienes los aventajan con 2,5 juegos.

Esta vez el lanzador trabajó siete episodios, permitió cinco hits, dio una base y retiró a uno por ponche.

En los bates lo apoyaron el cubano-estadounidense Raúl Ibáñez (12), que jonroneó en el séptimo, con un corredor en el camino.

Otro abridor ganador fue Arroyo que llegó a 100 triunfos después que los Rojos de Cincinnati vencieron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Arroyo (14-7) lanzó siete entradas completas, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras y ponchó a seis bateadores.

Mientras que García logró su primera blanqueada al llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 9-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

García (11-6), de 24 años, lanzó los nueve episodios, permitió tres hits y ponchó a seis para acreditarse la victoria. Para el mexicano fue su primera blanqueada en su carrera y el primer juego en que lanza más de siete episodios.

El abridor mexicano se convirtió en el primer novato de los Cardenales en lograr blanqueada desde que lo hizo Bud Smith en San Diego el 3 de septiembre del 2001, y el primero en conseguirlo en su campo desde que el dominicano José Jiménez lo hizo el 5 de julio de 1999 contra los Cascabeles de Arizona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído