3-2. Bautista llegó a los 40 jonrones y dio el triunfo a los Azulejos

3-2. Bautista llegó a los 40 jonrones y dio el triunfo a los Azulejos
. EFE/Archivo

La figura del toletero dominicano José Bautista volvió a estar presente con su bate encendido al pegar dos cuadrangulares que permitieron a los Azulejos de Toronto ganar por 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Bautista bateó un jonrón de dos carreras y luego agregó un cañonazo solitario para remolcar la tercera en la octava entrada, su cuadragésimo vuelacerca de la temporada, que lo consolida como líder destacado de la Liga Americana y de las mayores en ese apartado.

Fue el sexto partido para Bautista en el que liga más de un cuadrangular.

Además es el primer pelotero de los Azulejos que llega a los 40 jonrones desde que el puertorriqueño Carlos Delgado bateara 42 en el 2003.

Los Azulejos han pegado 190 jonrones en lo que va de temporada, para encabezar ese departamento estadístico en las Grandes Ligas, incluidos 105 en los partidos que han disputado en su campo del Rogers Centre, de los cuales 25 han sido logrados por Bautista.

El toletero dominicano pegó su jonrón al derecho David Robertson (2-4), que cargó con la derrota, en la octava entrada, después de haberse molestado por un lanzamiento alto de su compatriota Iván Nova, quien hizo su primera apertura en Grandes Ligas.

Bautista también le bateó un jonrón a Nova en la tercera entrada, sin tener ningún tipo de consideración con su debut.

Además de Bautista, que concluyó con dos imparables en tres turnos al bate, dos anotadas y tres remolcadas, el cubano Yunel Escobar tuvo de 3-2, una anotada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído