Manny Ramírez podría tener los días contados con los Dodgers

Manny Ramírez podría tener los días contados con los Dodgers
Los Dodgers pudieron haber puesto a Ramírez en la lista de los descartados hoy, lunes, pero eligieron no hacerlo, para valorar con más tiempo la mejor opción para todos las partes. EFE/Archivo

La permanencia del jardinero dominicano Manny Ramírez con los Dodgers de Los Ángeles podrían estar viviendo los últimos días de confirmarse los rumores que señalan las intenciones del equipo de colocarlo en la lista de los descartados.

Los Dodgers pudieron haber puesto a Ramírez en la lista de los descartados hoy, lunes, pero eligieron no hacerlo, para valorar con más tiempo la mejor opción para todos las partes.

El lunes fue el primer día que los Dodgers pudieron haber tomado acción porque fue el primer día laborable que el jardinero estuvo fuera de la lista de lesionados.

Fuentes dentro de la liga confirmaron que existe una alta probabilidad que, a menos que Ramírez ejercite su cláusula de no dejar el equipo hasta que concluya su contrato, estará con otro equipo para el 31 de agosto, que la fecha límite de ser elegible para jugar en la fase final.

La modalidad del contrato de Ramírez podría hacerlo más atractivo para los equipos interesados en el toletero dominicano ya que el que lo desee le deberá pagar una parte proporcional de su salario de 20 millones de dólares, pero tres cuartas partes son diferidos.

Así que si los Medias Blancas de Chicago o los Rays de Tampa Bay, los equipos que están más interesados en sus servicios, quisieran cerrar la operación, deberán pagar solo 1,1 millón de dólares por el resto de esta temporada, y cerca de 3,3 millones en salarios diferidos.

Pero Ramírez tiene una cláusula completa de no cambio y tendría que aprobar cualquier reclamo en la lista de descartados o intento de ser movido a otro equipo. También es posible que pida compensación a cambio de ser transferido.

Si fuera reclamado por otro equipo, y Ramírez vetara el acuerdo, entonces los Dodgers tendrían que sacarlo de la lista de descartados por reglamento y no podría cambiarlo por el resto de la temporada.

Ramírez volvió el sábado de su tercera estancia en la lista de lesionados, la segunda por culpa de las molestias que sufre en la pantorrilla derecha.

El toletero dominicano, que fue seleccionado 12 veces para el Partido de las Estrellas, se ha perdido 59 juegos esta temporada por lesiones, luego de cumplir una suspensión de 50 la temporada pasada por dopaje.

Ramírez, quien dijo al inicio de los entrenamientos primaverales que esta sería su última temporada con los Dodgers, se encuentra en la última del contrato, de su acuerdo de dos, y podría ser agente libre al final de la presente campaña a los 38 años.

En lo que va de temporada Ramírez tiene .312 de promedio de bateo, con ocho jonrones y 39 carreras impulsadas, muy por debajo de lo que se esperaba pudiese aportar al equipo que lucha por estar en la fase final del campeonato de la Liga Nacional, pero ocupa el cuarto lugar de la clasificación de la División Oeste.

Los Dodgers tienen marca de 63-62 y están a 12 juegos por detrás de los Padres de San Diego (74-49), que son los líderes de la clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído