Universidad de Chile lesionó sus opciones en la Copa, según la prensa

Universidad de Chile lesionó sus opciones en la Copa, según la prensa
. EFE/Archivo

La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Universidad de Chile lesionó sus opciones de avanzar en la Copa Sudamericana al empatar anoche de local (2-2) frente al Oriente Petrolero boliviano, en un partido que hasta pudo haber perdido.

Los diarios de Santiago coinciden en que los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso sufrieron demasiado para salvar un punto tras haber quedado en desventaja de dos goles en el inicio del segundo tiempo y consideran que quedaron mal parados para el partido de vuelta, a jugarse el 31 de agosto en Santa Cruz de la Sierra.

«Casi la aplastan», destaca el diario el Mercurio, para el que la ‘U’ de Chile «lesionó seriamente sus opciones de avanzar en la Copa» y subraya que el de anoche en Rancagua fue el quinto partido internacional consecutivo que el equipo universitario no puede ganar de local.

Ahora, concluye, sólo le queda apostar a su gran campaña como visitante, pues acumula una serie de nueve partidos sin conocer la derrota como forastero en torneos internacionales.

Para el diario La Nación, Edson Puch, autor del gol del empate, salvó a la ‘U’ del desastre en Rancagua, donde jugó «un partido mediocre», en el que pudo remontar la desventaja «con más coraje que buen fútbol».

«Peleó y sufrió demasiado para sólo sacar un empate», sostiene por su parte el diario La Tercera, en cuya opinión los azules «cometieron demasiados errores, tantos que Carlos Bueno (delantero uruguayo) se peleó con todos.

La ‘U’ mostró la misma irregularidad que exhibe en el torneo local, concluye este diario, mientras Las Últimas Noticias también enfoca su crónica en la figura del atacante uruguayo del equipo.

«El show de Carlitos Bueno no alcanzó para ganar», afirma y precisa que el charrúa «hizo un gol, se perdió dos, peleó con sus rivales y también con sus compañeros» y también destaca que el gol que se perdió a dos minutos del final, con la pelota dominada en el área contraria, «fue el último regalo de la ‘U’ a sus rivales».

«Chunchos sudaron petróleo», afirma por su parte el popular La Cuarta, que reproduce una frase de Bueno tras el partido: «Uno hace los goles más increíbles y se pierden los más fáciles. Así es el fútbol, no hay nada que hacer».

Según el tabloide, «la máquina de (Gerardo) Pelusso se oxidó» e insinúa que tal vez la ‘U’ «miró por debajo del hombro» al Oriente Petrolero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído