González y Raburn destacan con dos jonrones y Hoffman con su rescate 599

González y Raburn destacan con dos jonrones y Hoffman con su rescate 599
. EFE/Archivo

Los guardabosques el venezolano Carlos González y Ryan Raburn acapararon protagonismo por la forma en que manejaron el bate al pegar par de jonrones cada uno, y el veterano cerrador Trevor Hoffman lució con su serpentina para conseguir su rescate número 599 de por vida.

En el montículo también brilló el novato dominicano Iván Nova con un triunfo, a pesar de que las Grandes Ligas lo siguen investigando.

Mientras que la Liga Americana continúa encendida con la lucha por el liderato de la División Este entre los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay.

La Nacional también tienen ese duelo en la misma División Este los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.

González se reafirmó como uno de los toletes clave en el ataque de su equipo, esta vez conectando dos jonrones, con los que dirigió el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 10-5 a los Dodgers de Los Ángeles, cada vez más alegado del liderato de la División Oesste.

El toletero venezolano. que llegó a los 29 cuadrangulares, castigó dos veces a los Dodgers con sendos vuelacercas. El primero de ellos en el tercer episodio sin gente en el camino, cuando había dos «outs» en la pizarra.

El jardinero criollo volvió a sacar la pelota del campo en su siguiente viaje a la caja de bateo, en cuarto episodio, para remolcar a un corredor que estaba en circulación.

Los dos cuadrangulares de González fueron en castigo a la serpentina del abridor Ted Lilly, a quien le desapareció la pelota del campo en ambas ocasiones por todo lo alto del jardín derecho.

También Raburn pegó dos jonrones para encender el ataque de los Tigres de Detroit, que derrotaron 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Raburn (10) castigó a los Azulejos en el séptimo episodio, ante el relevo Jesse Carlson con batazo de vuelta entera sin gente en circulación.

El jardinero volvió a sacar la pelota del campo en el octavo episodio, esta vez contra los lanzamientos del relevo Brian Tallet remolcando a dos corredores que iban por delante.

Si González y Raburn destacaron con el poder de su bate, en la lomita brillaron las serpentinas de Hoffman, que se hizo de su rescate número 599 de por vida en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 8-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Hoffman, líder de todos los tiempos en rescates, subió a la lomita cuando había un out en el noveno episodio y dos corredores en base, a quienes retiró con ponche para conseguir su octavo rescate en 13 oportunidades en lo que va de temporada.

Pero Hoffman se mantiene como el serpentinero con más rescates en todos los tiempos en las Grandes Ligas, seguido por el cerrador panameño Mariano Rivera, que suma 552.

También sobre la lomita lució la sed de triunfos de Nova, que se olvidó durante un momento de la investigación que pesa sobre él para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El triunfo fue para Nova (1-0), en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits, una carrera, dio una base y ponchó a siete.

Nova no quiso distraer su atención con la investigación que las Grandes Ligas están realizándole para saber con exactitud lo que él y Wilkin de la Rosa se inyectaron uno al otro.

El dominicano está siendo investigado debido a que se asegura que él y De la Rosa se inyectaron vitamina B-12 durante la pasada temporada de las mayores.

Las vitaminas no son una sustancia prohibida dentro de las Grandes Ligas, pero las mayores desean saber con exactitud qué fue lo que se inyectaron entre sí ambos jugadores.

La victoria de los Yanquis mantiene encendida la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana junto con los Rays de Tampa Bay.

El triunfo, segundo consecutivo de los Yanquis, les permite continuar en el primer lugar en solitario de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis iniciaron la jornada empatados en el liderato con los Rays, que esta noche vencieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

El primera base dominicano Carlos Peña y el guardabosques Carl Crawford pegaron sendos jonrones, mientras que en la lomita el abridor James Shields lanzó poco más de seis episodios para hacerse del triunfo de los Rays.

Aunque horas antes, cuando los Yanquis vencieron a los Medias Blancas, los Rays quedaron con medio juego de desventaja, por la noche volvieron a ascender al primer lugar de su División.

Ambos equipos, con registro idéntico de 80-50, el mejor de las mayores, llevan dos victorias consecutivas.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (39) se acreditó rescate en un episodio, dando una base y ponchando a uno.

Mientras que en la Liga Nacional, la otra competencia es la que libran los Bravos y los Filis.

El bateador designado Matt Díaz inició el último ataque con un jonrón en el noveno episodio y los Bravos vencieron 7-6 a los Marlins de la Florida.

El equipo de Atlanta, con dos triunfos consecutivos, se mantiene líder en la División Este de la Liga Nacional, con dos juegos de ventaja sobre los Filis, que esta noche también se apuntaron un triunfo.

El abridor Cole Hamels trabajó ocho episodios y permitió sólo cuatro imparables para llevar a los Filis a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Los Filis completaron «barrida» en la serie de tres ante los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, y se mantienen a la caza de los Bravos, como segundos de la clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído