Palmeiras de Scolari pone a prueba el liderato y el invicto del Fluminense

Palmeiras de Scolari pone a prueba el liderato y el invicto del Fluminense
. EFE/Archivo

El Fluminense, líder del Campeonato Brasileño desde hace seis jornadas y que no conoce la derrota hace catorce, tendrá una prueba de fuego mañana cuando se medirá al Palmeiras del ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari por la decimoctava jornada de la Liga.

Además de defender el invicto más largo en su historia en partidos por la Liga, el Fluminense está obligado a vencer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para mantener su ventaja sobre el Corinthians, el segundo en la clasificación y el único equipo que amenaza su condición de líder.

El Corinthians, que hoy conmemora su primer centenario, aplazó su partido de la jornada para el miércoles de la próxima semana, cuando tendrá que visitar al Vasco da Gama, por lo que tendrá tiempo para recuperar a sus titulares, especialmente al campeón mundial Ronaldo, que volvió a ser alineado el pasado domingo tras una larga lesión.

La ventaja del Fluminense sobre el Corinthians cayó de cinco a apenas tres puntos el domingo, luego de que el líder cediera un empate por 2-2 frente al Sao Paulo en pleno Maracaná y que su perseguidor se impusiera por 2-1 al Vitoria.

Además de la necesidad de vencer, el técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, tendrá que enfrentar un fantasma de su pasado ya que en 2009, como técnico del Palmeiras, consiguió que el conjunto verde de la ciudad de Sao Paulo se mantuviera como líder por 19 jornadas pero dejara escapar el título de la Liga en los partidos finales.

Tal como el año pasado, Ramalho comanda hoy un Fluminense que lidera el Campeonato Brasileño desde hace varias jornadas y que es considerado como favorito, pero que puede sufrir en cualquier momento el mismo revés que el Palmeiras en 2009.

«A la hora de comandar un equipo no pienso en que estamos con sobras. No me entusiasmo con nada. No podemos trabajar por la ventaja que tenemos hasta el momento sino por la ventaja que podemos tener», aseguró el técnico al admitir que aprendió la lección.

El entrenador considera que la serie de 14 partidos sin perder que acumula el Fluminense (diez victorias y cuatro empates) es positiva pero no garantiza nada.

Para ampliar esa ventaja el Fluminense tendrá que medirse a un Palmeiras irregular pero que puede sorprender, especialmente por tener como técnico a Scolari, uno de los estrategas más exitosos y de mayor experiencia del país y ex seleccionador de Brasil y Portugal.

El líder, además, no podrá alinear al lateral derecho Mariano, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras acumular tres cartulinas amarillas, ni al delantero Fred, que sigue de baja por lesión.

– Partidos de la decimoctava jornada:

Miércoles 1 de septiembre: Vitoria-Internacional, Gremio-Guaraní, Gremio Prudente-Botafogo, Goiás-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Flamengo, Atlético Paranaense-Ceará y Fluminense-Palmeiras.

Jueves 2 de septiembre: Santos-Avaí y Sao Paulo-Atlético Goianiense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído