El corredor emergente Darren Ford llegó a la tercera base en un mal lanzamiento y pisó la registradora con la carrera de la diferencia aprovechando un error del receptor dominicano Miguel Olivo y llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 2-1 sobre los Rockies de Colorado.
Ford pisó la registradora en el octavo episodio para darle el triunfo a los Gigantes en su primer juego en las Grandes Ligas.
El emergente, que fue llamado a la Doble-A, incluso llegó tarde al juego e ingresó al campo en el segundo episodio porque no alcanzó la conexión del vuelo rumbo a San Francisco.
Pero al final se convirtió en el jugador sorpresa en la victoria de los Gigantes.
Entre los bates latinoamericanos el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres se fue de 4-0; el guardabosques dominicano José Guillén, de 3-1 con anotada; el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de 3-0, y el parador en corto dominicano Juan Uribe, de 0-0.
La victoria la consiguió el abridor Tim Lincecum (12-9) en ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a nueve.
El derrotado fue el dominicano estelar Ubaldo Jiménez (17-6) en ocho episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a 10.
Jiménez falló por quinta ocasión en conseguir su triunfo número 18, con el que habría impuesto marca en la franquicia. El dominicano perdió su tercer inicio consecutivo y la cuarta decisión consecutiva, desde el pasado 4 de agosto.
Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-3 con anotada y remolcada; su compatriota el tercera base Melvin Mora, de 4-1, y el receptor dominicano Miguel Olivo, de 3-0.