5-1. Oswalt mantiene el protagonismo para los Filis

5-1. Oswalt mantiene el protagonismo para los Filis
Roy Oswalt, adquirido el 29 de julio, tiene marca combinada de 56-20 en los meses de agosto y septiembre durante su carrera. EFE/Archivo

El abridor Roy Oswalt está cumpliendo las expectativas que tenían de él los Filis de Filadelfia, a quienes en poco más de seis entradas llevó a un triunfo por 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Oswalt (10-13), que fue adquirido de los Astros de Houston, trabajó seis entradas y un tercio, permitió sólo un imparable, dio seis bases y retiró a seis por ponche para sumar su décimo triunfo en lo que va de campaña.

Oswalt, adquirido el 29 de julio, tiene marca combinada de 56-20 en los meses de agosto y septiembre durante su carrera.

El tres veces integrante del Juego de las Estrellas, tiene marca de 4-1 con 1.90 de promedio de efectividad en siete inicios desde que lanza para los Filis.

El lanzador también permite a los Filis mantenerse como sublíderes en la División Este de la Liga Nacional, con tres juegos de desventaja ante los líderes de ese grupo, los Bravos de Atlanta, que esta noche vencieron 4-1 a los Mets de Nueva York.

En el ataque el parador en corto Jimmy Rollins (7) y el guardabosques Shane Victorino (16) pegaron sendos cuadrangulares.

La batería latinoamericana estuvo integrada por el tercera base dominicano Plácido Polanco, que se fue de 4-1; el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-0, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 3-0.

El derrotado fue el abridor Clayton Kershaw (11-9) en seis episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones, dio dos pasaportes y ponchó a 11.

Los Dodgers jugaron sin bates latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído