El Corinthians cumple cien años con la promesa de tener un estadio propio

El Corinthians, uno de los clubes más populares del fútbol brasileño con unos 26 millones de hinchas, ha celebrado sus 100 años con la expectativa de tener, finalmente, un estadio propio.

A pesar de ser el club más popular en Sao Paulo y el segundo de Brasil por detrás del Flamengo, el Corinthians es el único de los cuatro equipos grandes de Sao Paulo que no tiene estadio propio y siempre ha dependido del Pacaembú o del Morumbí, la casa de su archirrival Sao Paulo.

Durante la celebración del centenario -en la que decenas de miles de seguidores del club, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, disfrutaron de un espectáculo musical durante la mañana- se anunció la construcción de un nuevo estadio propio que se construirá en la zona este de Sao Paulo.

El recinto tendrá una capacidad de 48.000 aficionados y pretende ser el escenario de Sao Paulo para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El estadio también se puede ampliar a 65.000 personas en caso de ser escogido para la Copa del Mundo.

«El mejor regalo para los hinchas será este estadio. Ahora tendremos nuestra casa», señaló el presidente del club, Andrés Sánchez.

Fundado el 1 de septiembre de 1910, el Corinthians comenzó a despuntar en 1990, cuando ganó cuatro Brasileiraos (1990, 1998, 1999 y 2005), tres Copas de Brasil (1995, 2002 y 2009) y la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, jugado en 2000 en Brasil.

Pero también en ese periodo sufrió una de sus mayores decepciones, al caer a la segunda división en el año 2007, aunque la experiencia duró solo un año ya que regresaron a la máxima categoría la temporada siguiente liderados por Mano Menezes, actual técnico de la selección brasileña.

Esta temporada, el club pretendía cumplir su sueño y ganar por primera vez la Copa Libertadores en su centenario, pero las esperanzas se vinieron al suelo cuando el equipo liderado por Ronaldo y Roberto Carlos fue eliminado por el Flamengo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído