La tragedia empaña las celebraciones del centenario del Corinthians con el fallecimiento de una mujer

Las celebraciones para festejar el centenario del club brasileño del Corinthians quedaron empañadas por la muerte de una mujer de 21 años, que fue atropellada por el autobús oficial del club cuando abandonaba la fiesta.

La mujer, identificada como Amanda Ferraz Geremias, murió en un hospital, de acuerdo a las informaciones de la policía, dejando atónitos a los dirigentes del club brasileño.

«Esto fue una tragedia muy grande», aseguró el presidente del club, Andrés Sánchez, según citó en su página web el diario ‘Folha de Sao Paulo’, añadiendo que el Corinthians hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a la familia de la mujer.

El luctuoso incidente manchó la que estaba destinada a ser una feliz jornada para el club, que tiene unos 26 millones de fanáticos y festejaba su cumpleaños con la promesa de tener su propio estadio construido para el Mundial 2014.

El anuncio de un nuevo estadio fue el punto máximo de la celebración del centenario del club carioca, que contó con la presencia de uno de sus aficionados más destacados, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El estadio, que será bautizado ‘Fielzao’ en honor a los fanáticos del club cuya torcida es conocida como ‘Los fieles’, tendrá una capacidad de 48.000 personas que podría incrementarse a 65.000 si es elegido para ser sede del partido inaugural del Mundial.

«El mayor regalo para los simpatizantes será este estadio. Ahora tendremos nuestra propia casa», añadió el presidente del conjunto carioca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído