España cae goleada ante Argentina (0-4) y se despide de sus opciones al título

España ha cumplido los peores pronósticos y perdió ante la fuerte selección argentina (0-4) por lo que dice adiós a sus opciones de luchar por el título en el Mundial de Hockey Hierba, que se está disputando en la localidad argentina de Rosario, y se tendrá que conformar con quedar entre los puestos quinto y duodécimo.

Las españolas aguantaron el ritmo de las ‘albicelestes’ los primeros minutos del encuentro, pero enseguida se evidenció las diferencias entre ambos conjuntos.

Las ‘leonas’ aprovecharon la expulsión de Nuria Camón para adelantarse en el marcador, con un gran lanzamiento de Noel Barrionuevo ante el que María López poco pudo hacer. Cuando las españolas se recuperaban del ‘palo’, Alejandra Gulli marcó su primer gol del Mundial después de una gran jugada de equipo.

A partir de entonces, el encuentro fue un monólogo argentino ante la desesperación de la selección española, que era incapaz de llegar a la portería defendida por Belén Succi.

Tras la reanudación el esquema no varió, y el conjunto anfitrión siguió dominando el enfrentamiento en todo momento. Las argentinas, lideradas por una gran Aymar ampliaron aún más la diferencia. Lucheti marcó el tercero con una jugada ‘calcada’ a la del segundo gol, y Noel Barrionuevo anotó el cuarto, segundo en su cuenta particular, tras un ‘penalti córner’.

España intentó marcar el tanto del honor, que hubiera sido el primero que la selección marcara en un Mundial a las sudamericanas, pero no lo consiguieron y siguen sin conocer la victoria en tierras argentinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído