12-4. Thome supera a McGwire en triunfo de los Mellizos

12-4. Thome supera a McGwire en triunfo de los Mellizos
Jim Thome (20), en la foto, pegó su primero de la noche durante la tercera entrada, sin gente en los senderos sobre los envíos de Colby Lewis. EFE/Archivo

El bateador designado Jim Thome pegó dos jonrones y superó a Mark McGwire para colocarse noveno en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas, al llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 12-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Thome (20) pegó su primero de la noche durante la tercera entrada, sin gente en los senderos sobre los envíos de Colby Lewis.

El designado repitió el castigo sobre Lewis y los Vigilantes en el cuarto episodio, pero esta vez llevando a dos corredores en el camino.

Thome ligó su cuadrangular 583 de por vida con batazo de 449 pies (136 metros) en el tercer episodio, y en la cuarta entrada sumó el 584 en su carrera.

El toletero también recibió dos pasaportes y llegó a 1,668 de por vida, para moverse al noveno lugar en esa categoría en las mayores, superando a Frank Thomas.

Entre los bates latinoamericanos estuvo el segunda base dominicano Alexei Casilla, de 1-0.

La victoria la consiguió el abridor Carl Pavano (16-10) en ocho entradas, permitió ocho imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a uno.

El derrotado fue Lewis (9-12) en tres episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, dos jonrones, nueve carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

Por los Vigilantes los dominicanos el guardabosques Nelson Cruz se fue de 4-1 con anotada; el bateador designado Vladimir Guerrero, de 4-0; el parador en corto Cristian Guzmán, de 3-2 con anotada; el parador en corto venezolano Elvis Andrus, de 2-0; el receptor puertorriqueño Bengie Molina, de 2-0, y su compatriota el tercera base Alex Cora, de 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído