El bateador designado dominicano Manny Ramírez tuvo un regreso triunfal al «Fenway Park» pegando dos sencillos y colaborando para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 3-1 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de una doble cartelera.
Ramírez jugó contra el equipo para el que bateó durante siete temporadas y media, y lo venció.
Los Medias Blancas se hicieron de Ramírez cuando los Dodgers de los Ángeles lo pusieron en la lista de disponibles, y esta vez regresó al «Fenway Park».
El dominicano jugó siete temporadas y media hasta que fue enviado a los Dodgers en la campaña del 2008.
Esta vez tuvo cuatro oportunidades con el madero y en dos de ellas hizo contacto con la bola.
Además de Ramírez, el guardabosques curazoleño Andruw Jones se fue de 4-2 el parador en corto cubano Alexei Ramírez, de 4-1 con anotada; el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, y el tercera base venezolano Omar Vizquel, de 3-1.
La victoria correspondió al abridor John Danks (13-9) en siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco.
El derrotado fue el abridor Clay Buchholz (13-6) en cinco episodios completos, permitió seis imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a dos.
Por los Medias Rojas, el parador en corto venezolano Marco Scuttaro se fue de 5-1 con remolcada; su compatriota el receptor Víctor Martínez, de 4-1; el tercera base dominicano Adrián Beltré, de 4-1; el primera base puertorriqueño Mike Lowell, de 4-1, y el bateador designado dominicano David Ortiz, de 4-0.
Los Medias Blancas consiguieron su cuarto triunfo seguido y de momento quedan con 3,5 juegos detrás de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota, que esta noche juegan contra los Vigilantes de Texas.