El Fluminense pierde un invicto de 15 partidos y deja su liderato expuesto

El Fluminense pierde un invicto de 15 partidos y deja su liderato expuesto
. EFE/Archivo

El Fluminense se mantuvo líder del Campeonato Brasileño tras disputarse la decimonovena jornada pero la derrota por 2-1 que sufrió hoy en su visita al Guaraní le supuso perder un invicto de 15 partidos y dejar expuesto el liderato, ya que su ventaja sobre el Corinthians se redujo a apenas un punto.

El club de Río de Janeiro comandado por Muricy Ramalho no conocía la derrota desde hacía 15 partidos, pero, tras haber garantizado el primer lugar de la clasificación por más de siete jornadas y haber sacado una amplia ventaja sobre sus perseguidores, hoy completó tres partidos sin conocer la victoria y siente al Corinthians respirándole en la nuca.

El Corinthians, que el sábado goleó por 5-1 al Goiás, alcanzó los 37 puntos, uno a menos que el líder, pero tiene un partido pendiente y ha obtenido mejores resultados que el Fluminense en sus últimas presentaciones.

Tras ceder dos empates en casa (frente al Sao Paulo y el Palmeiras) que permitieron que el Corinthians se le acercara peligrosamente, el Fluminense sufrió hoy una derrota que le puede costar el liderato ya que su perseguidor tiene un partido pendiente.

En caso de que el equipo de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos se imponga en el partido que tiene aplazado con el Vasco da Gama, el Fluminense caerá al segundo lugar en la clasificación y quedará a dos puntos del nuevo líder.

Pese a que abrió el marcador con un gol de Emerson en un partido que parecía inicialmente fácil, el Fluminense dejó que el Guaraní se agrandara en su cancha y, tras encajar dos goles en cobros de falta, no tuvo oxígeno al final del partido para intentar por lo menos el empate.

El Guaraní hizo valer su condición de local en la ciudad de Campinas pero necesitó de dos faltas frente a la portería de Fernando Henrique, una cobrada por Baiano y otra por Fabao, para marcar los goles de su victoria.

El Fluminense, que hoy finalmente pudo alinear al volante colombiano Edwin Valencia, sintió la falta de su goleador, Fred, que se recupera de una lesión, ya que, pese a que controló la mitad de la cancha con el argentino Darío Conca y el brasileño-portugués Deco, no tuvo suerte en las finalizaciones.

El Corinthians, que esta semana conmemoró su primer centenario y le pisa los talones al líder desde hace varios días, ya había cumplido con su obligación el sábado.

Con goles Iarley (2), Bruno César, Jorge Henrique y Boquita, el equipo de la ciudad de Sao Paulo aprovechó el sábado su condición de local, el decisivo apoyo de sus hinchas en el estadio Pacaembú y la debilidad del Goiás, el último en la clasificación, para aumentar su presión sobre el Fluminense.

El club más popular de Brasil después del Flamengo prácticamente arrolló al Goiás pese a que comenzó perdiendo y completó diez victorias consecutivas en partidos como anfitrión.

En otro de los partidos de este domingo, el Palmeiras, del entrenador campeón mundial Luiz Felipe Scolari y del centrocampista chileno Jorge Valdivia, sufrió un espectacular revés al caer en casa por 2-3 frente al Cruzeiro en un compromiso que parecía fácil para los locales.

Pese a que el Palmeiras se adelantó en el primer tiempo con goles de Kléber y de Mauricio Ramos, el Cruzeiro protagonizó una gran remontada en el segundo tiempo y terminó imponiéndose con tantos de Roger, del argentino Walter Damián Montillo y del también argentino Ernesto Farías.

El Flamengo, en su último partido en el Maracaná antes del cierre del estadio para las reformas que lo dejarán listo para el Mundial de 2014, no consiguió pasar de un empate sin goles con el Santos, un visitante que llegó a Río de Janeiro sin sus dos estrellas: los juveniles Neymar, que cumplió una fecha de suspensión, y Ganso, que sufrió una lesión que lo tendrá seis meses de baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído