Messi, pilar de Batista en su objetivo de consolidarse como seleccionador

Messi, pilar de Batista en su objetivo de consolidarse como seleccionador
Carlos Tevez (d) con Lionel Messi (i). EFE

Sergio Batista cuenta con Lionel Messi como pilar del apoyo a su gestión en el cargo de seleccionador argentino de fútbol, de momento interino con posibilidades de consolidarse si la albiceleste derrota el martes a España.

Messi, estrella del fútbol de su país, dijo al llegar esta semana a Buenos Aires para participar en ese encuentro que «nadie» en la plantilla «piensa que Batista sea interino», y menos él, que le tuvo como entrenador con la selección campeona olímpica en Pekín 2008, y que intentarán jugar ante los campeones del mundo «como él lo pide».

«Él está a cargo del equipo ahora y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que continúe» como seleccionador, aseguró el delantero del Barcelona, lo cual, según el presidente de la Federación (AFA), Julio Grondona, decidirá una comisión de dirigentes antes de finales de año.

Grondona, que no tiene opositores en la entidad cuando decide algo, aseguró que «tendría que haber dificultades muy grandes para que Batista no siguiera en el cargo después del 31 de diciembre».

No obstante, la AFA recibirá propuestas con proyectos de entrenadores interesados en ser seleccionadores con vistas a la Copa América de 2011 y las eliminatorias del Mundial de 2014 y no se descarta que Maradona presente una carpeta con un programa y una agenda de trabajo para volver al banquillo albiceleste.

Maradona no aceptó, tras el Mundial de Sudáfrica, una sugerencia de la AFA para que cambiara a varios miembros de su grupo de colaboradores, razón por la cual no renovó su contrato, situación a la que el entrenador consideró «forzada» por la entidad.

Pero no se descarta que ‘Pelusa’ haya cambiado esa postura y que elimine el nombre de Alejandro Mancuso en el grupo de sus más cercanos asesores, rechazado por el dirigente sin que hayan sido claros los motivos.

«Conozco a Batista desde Pekín y compartimos buenos momentos. Sabemos lo que quiere y cómo piensa», dijo Messi, quien también expresó su deseo de hablar con Maradona.

El entrenador, por su parte, afirmó que «hay que darle prioridad al equipo» porque en Argentina «se le pide mucho al Messi individual, al que tiene que ganar los partidos, al que tienen que hacer todo solo».

«Esa es una carga que al menos yo trato que él no sienta. Quiero que juegue, que esté contento, que disfrute, que se sienta como se siente en el Barcelona, que juegue de la misma manera, sin ponerlo en otro lado de la cancha», señaló.

«Nosotros tenemos que entender que Messi solo no va a ganar un partido, y que tiene que jugar como lo hace en el Barça, que es un equipo. Es posible que en algún momento se ponga en equipo en el hombro, pero jugando al fútbol, más que nada», comentó Batista.

«Él entiende lo que es el fútbol y no hay que presionarlo tanto como si fuera el salvador de la selección. Todos tienen que ser los salvadores, no sólo él, y eso es lo que queremos transmitirle», agregó.

El seleccionador argentino recordó que Messi «jugó muy bien los tres primeros partidos del Mundial de Sudáfrica, como a uno le gustaría verlo siempre. Pero todos piden más, la gente siempre pide más».

El ‘Checho’ Batista, un entrenador de perfil bajo que no se cree el dueño de la selección, como le gusta a Grondona, coronó las palabras dedicadas a ‘la Pulga’ con una frase breve pero contundente: «tengo una ventaja, sé como piensa él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído