Alex Rodríguez alcanzó las 100 remolcadas por decimocuarto año

Alex Rodríguez alcanzó las 100 remolcadas por decimocuarto año
El jugador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez. EFE/Archivo

La figura del pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez siguió brillando en el béisbol de las Grandes Ligas después de alcanzar por decimocuarta temporada la marca de 100 o más carreras remolcadas.

A pesar de que todavía queda más de un mes de competición regular en las Grandes Ligas, Rodríguez, como tercera base de los Yanquis de Nueva York, quiso asegurar otra marca más profesional al alcanzar de nuevo las 100 carreras producidas en lo que va de temporada.

A-Rod bateó un cuadrangular solitario en el cuarto episodio ante Brian Matusz y un elevado de sacrificio en el sexto durante el partido que perdieron los Yanquis por 4-3 ante los Orioles de Baltimore, que siguen siendo «verdugo» de los equipos favoritos a estar en la lucha por el título de la Liga Americana.

Rodríguez superó a grandes bateadores como los legendarios Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx, quienes alcanzaron las 100 producidas en 13 temporadas.

«Es una marca sorprendente. Simplemente demuestra qué tan consistente suele ser», declaró el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. «Le llegó este logro a una temprana edad y ha tenido un desempeño muy uniforme durante toda su carrera. Es una hazaña bastante sorprendente».

Rodríguez, que tiene 13 temporadas consecutivas con 100 remolcadas y con 22 cuadrangulares, también puede llegar a 30 jonrones por decimotercera campaña en fila y a la decimocuarta desde que está en las Grandes Ligas.

El año pasado, Rodríguez necesitó de un jonrón de tres carreras y otro con bases llenas que bateó en la séptima entrada del último partido de la temporada regular de los Yanquis para mantener vivas sus rachas de temporadas de al menos 30 vuelacercas y 100 producidas.

Rodríguez también bateó su jonrón 605 de su carrera y está en séptimo lugar de la lista de todos los tiempos, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey hijo (630) y Sammy Sosa (609).

«Ahora no hay tiempo de pensar en marcas individuales sino en logros de equipo y esta noche no conseguimos la victoria, que era lo más importante», señaló Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído