Fluminense y Corinthians protagonizan el duelo por el liderato en Brasil

Fluminense y Corinthians protagonizan el duelo por el liderato en Brasil
El Fluminense tiene 41 puntos, permanece en lo alto de la clasificación de la Liga desde la duodécima jornada y de antemano cuenta con ventaja por jugar en casa. EFE/Archivo

El Fluminense y el Corinthians, primer y segundo clasificados del campeonato brasileño, respectivamente, se verán las caras mañana en la vigésima segunda jornada en la que se dirimirán el liderato.

Ambos equipos llegan al partido decisivo tocados, después de ceder una derrota en el fin de semana, lo que no será un impedimento para que se dejen la piel en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, del que saldrá un líder fortalecido.

El Fluminense tiene 41 puntos, permanece en lo alto de la clasificación de la Liga desde la duodécima jornada y de antemano cuenta con ventaja por jugar en casa.

En sus filas tendrá al mundialista portugués Deco, toda una garantía de buen juego, pero que no ha sido suficiente para encadenar una racha victoriosa desde su llegada a mediados de agosto.

El Corinthians, con 38 puntos y un partido menos que el líder, podría recuperar la punta si doblega a su adversario, para lo que contará con sus dos astros en la treintena, Ronaldo y Roberto Carlos, y con Bruno César, uno de los máximos goleadores del Campeonato.

Cualquier resultado en este partido favorecerá a los perseguidores del dúo de cabeza, que intentarán aproximarse para amenazar la hegemonía de ambos, que se han mantenido firmes en la primera mitad de la campaña.

El Botafogo, tercero a cuatro puntos del líder, visitará a un Goiás que ocupa el último puesto de la clasificación, pero que ha cosechado buenos resultados en las últimas jornadas y volverá a emplearse a fondo para evitar el descenso.

El Cruzeiro, que cuenta con los mismos 37 puntos, jugará con el Guaraní, en un encuentro fácil de antemano, mientras que el Santos, que mira de reojo los puestos de cabeza, recibirá al Atlético Goianiense, uno de los peores visitantes.

El Internacional, flamante campeón de la Copa Libertadores, visitará al Sao Paulo en una reedición de las semifinales del torneo continental, en uno de los clásicos con más rivalidad de los últimos años en Brasil.

El club de Porto Alegre es quinto con 32 puntos y ha jugado un partido menos que el líder por lo que, si gana a los paulistas, podría acercarse de forma decisiva a la punta para caldear aún más la Liga.

– Partidos de la vigésima segunda jornada:

Miércoles: Santos- Atl.Goianiense, Cruzeiro-Guaraní, Gremio-Palmeiras, Goiás-Botafogo, Atl. Paranaense-Atl.Mineiro, Fluminense-Corinthians, Prudente-Flamengo, Vitoria-Ceará.

Jueves: Sao Paulo-Internacional, Vasco da Gama-Avaí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído