12-2. Tulowitzki pega dos jonrones y Mora un grand slam para los Rockies

12-2. Tulowitzki pega dos jonrones y Mora un grand slam para los Rockies

El jugador de los Rockies Troy Tulowitzki igualó una marca de las Grandes Ligas al pegar 14 cuadrangulares en una racha de 15 juegos, a partir del 3 de septiembre. EFE

EFE/Archivo

El parador en corto Troy Tulowitzki pegó dos jonrones para empatar una marca de liga, el antesalista venezolano Melvin Mora conectó grand slam para que los Rockies de Colorado vencieran 12-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Tulowitzki igualó una marca de las Grandes Ligas al pegar 14 cuadrangulares en una racha de 15 juegos, a partir del 3 de septiembre.

En esa racha el paracorto ha conseguido cuatro juegos con dos jonrones cada uno, y en ese mismo lapso empató su mejor racha que ha sido de tres juegos seguidos conectando de cuatro esquinas para un total de cinco vuelacercas.

De esa manera Tulowitzki se unió a Albert Belle (1995) y a Barry Bonds (2001) como los únicos jugadores desde 1900 en conectar 14 jonrones en un lapso de 15 juegos.

Esta tarde Tulowitzki (26) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un corredor en el camino.

En la quinta entrada volvió a brillar con el poder de su bate para conectar otro toletazo de vuelta entera, con uno en base.

En el lapso de 15 juegos en que ha conectado de cuatro esquinas, Tulowitzki ha remolcado 32 carreras, incluyendo siete en la jornada del 15 de septiembre ante los Padres de San Diego.

Mora (5) pegó de vuelta entera para vaciar la casa en el octavo episodio. El venezolano conectó batazo de cuatro esquinas en la parte alta de la entrada contra los lanzamientos del relevo Jeff Weaver, para limpiar la casa con su grand slam.

Además el receptor dominicano Miguel Olivo, de 4-2 con anotada; los venezolanos el guardabosques Carlos González, de 3-1 con tres anotadas, y el segunda base Jonathan Herrera, de 0-0.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Jhoulys Chacín (9-9) en labor de ocho episodios completos, permitió nueve imparables y retiró a dos por la vía del ponche.

El derrotado fue el abridor John Ely (4-8) en cuatro episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, dos jonrones, seis carreras, dio cinco bases y retiró a tres por ponche.

Por los Dodgers no hubo bates latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído