Tulowitzki y Howard imponen marca con los bates y Sabathia en el montículo

Tulowitzki y Howard imponen marca con los bates y Sabathia en el montículo

El jugador de los Rockies de Colorado Troy Tulowitzki. EFE

EFE/Archivo

El parador en corto Troy Tulowitzki se encargó de protagonizar la mejor demostración de poder ofensivo con su bate al pegar par de jonrones e imponer marca en las mayores en ese apartado durante la jornada del béisbol profesional.

Mientras que el antesalista venezolano Melvin Mora y el primera base Matt LaPorta pegaron sendos grand slams, y el tercera base dominicano José Bautista amplía su liderazgo como líder jonronero.

El primera base Ryan Howard pegó cuadrangular de dos carreras para imponer marca de equipo, y el abridor C.C. Sabathia se convirtió en ganador de 20 juegos por primera vez en su carrera.

Tulowitzki pegó dos vuelacercas para empatar una marca de liga, y Mora conectó grand slam para que los Rockies de Colorado vencieran por paliza de 12-2 a los Dodgers de Los Ángeles y siguiesen con las aspiraciones a estar en la fase final de la Liga Nacional.

El toletero de los Rockies igualó marca de las mayores al pegar 14 jonrones en una racha de 15 juegos, a partir del 3 de septiembre.

En esa racha, tulowitzki ha conseguido cuatro juegos con dos jonrones cada uno, y en ese mismo periodo de tiempo empató su mejor marca que ha sido de tres partidos seguidos conectando cuadrangular para un total de cinco.

De esa manera Tulowitzki se unió a Albert Belle (1995) y a Barry Bonds (2001) como los únicos jugadores desde 1900 en conectar 14 jonrones en un periodo de competición de 15 juegos.

Tulowitzki (26) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un corredor en el camino y en el quinto volvió a brillar con el poder de su bate para conectar otro toletazo de vuelta entera, con uno en base.

En el periodo de competición de 15 juegos que ha pegado jonrones, Tulowitzki ha remolcado 32 carreras, incluyendo siete en la jornada del 15 de septiembre ante los Padres de San Diego.

Mora (5) pegó de vuelta entera para vaciar la casa en el octavo episodio. El venezolano conectó batazo de cuatro esquinas en la parte alta de la entrada contra los lanzamientos del relevo Jeff Weaver, para limpiar la casa.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Jhoulys Chacín (9-9) en ocho episodios, permitió nueve imparables y ponchó a dos bateadores rivales.

También con bate poderoso LaPorta pegó el primer grand slam en su carrera y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-4 sobre los Reales de Kansas City, ambos equipos eliminados de la fase final del campeonato de la Liga Americana.

LaPorta (11) cazó los envíos del abridor Sean O’Sullivan, y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central para vaciarle la casa, cuando el lanzador estaba tratando de sacarle el tercer «out» de la entrada.

Para LaPorta fue el primer grand slam en su carrera, y le ayudó a convertirse el bate clave en el triunfo de los Indios, en un duelo que tuvo un retraso de 3:40 horas debido a la lluvia.

También con un bate poderoso y constante, Bautista amplió su liderazgo en las mayores en el renglón de jonrones a 49, y su marca de equipo conseguida una noche antes para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que ya han tirado la toalla en su lucha por estar en la fase final.

Bautista (49) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio sin gente en los senderos. Esta vez el dominicano cazó los envíos del abridor Josh Beckett, a quien le desapareció la pelota cuando el lanzador trataba de sacar el último «out» del episodio.

El toletero estableció marca de franquicia el viernes por la noche al superar los 47 cuadrangulares que George Bell conectó en la campaña de 1987.

Mientras que Howard pegó jonrón de dos carreras para imponer marca de equipo y llevar a los Filis de Filadelfia a su sexto triunfo seguido al ganar 5-2 a los Nacionales de Washington.

Con su victoria los Filis se mantienen como líderes en la División Este de la Liga Nacional con ventaja de tres juegos sobre los Bravos de Atlanta, que vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York.

Para Howard (30) fue su quinta temporada consecutiva con al menos 30 jonrones y 100 carreras remolcadas para imponer una nueva marca de franquicias, previamente en poder del integrante del Salón de la Fama, Chuck Klein.

En la lomita, Sabathia se convirtió en ganador de 20 juegos por primera vez al llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 11-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Con su victoria Sabathia (20-6) quedó de líder de las mayores en número de triunfos conseguidos.

A Sabathia, que tiene dos temporadas con 19 victorias, y que ya posee un Cy Young, un anillo de Serie Mundial y varias selecciones al Juego de las Estrellas, sólo le faltaba llegar a los 20 triunfos en una campaña.

En siete episodios permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche, y deja en 14-2 su marca contra los Orioles de por vida.

Mientras que el abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó seis episodios y con sus envíos llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Gallardo y los Cerveceros se encargaron de hacer descender a los Gigantes al segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional Oeste de la Liga Nacional que ahora ocupan de nuevo los Padres al ganar por 8-4 a los Cardenales de San Luis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído