3-1. Hamels y un error de Heyward dan a los Filis la ventaja de cuatro juegos

3-1. Hamels y un error de Heyward dan a los Filis la ventaja de cuatro juegos
. EFE/Archivo

El abridor zurdo Cole Hamels volvió a ser decisivo para los Filis de Filadelfia que junto a un error del jardinero novato Jason Heyward se aprovecharon para ganar por 3-1 a los Bravos de Atlanta en el duelo entre los dos equipos aspirantes al título de la División Este de la Liga Nacional.

Hamels tuvo otra apertura sobresaliente para silenciar a la artillería pesada de los Bravos que vieron como se alejaron cuatro juegos del primer lugar de la División Este que ocupan los Filis.

Los dos veces campeones de liga obtuvieron su octavo triunfo consecutivo y mejoraron su marca a 42-15 desde el 21 de julio, cuando estaban a siete juegos de los Bravos, entonces líderes de división.

Hamels (12-10) permitió una anotación y seis imparables en ocho episodios, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores para conseguir la quinta salida consecutiva, nuevo récord en su carrera.

El cerrador estelar Brad Lidge sacó los tres últimos «outs» del partido para acreditarse su vigésimo cuarto salvamento en 29 oportunidades.

El bateo oportuno tuvo como protagonistas al dominicano Plácido Polanco que se fue de 3-9 con una carrera producida y el receptor panameño Carlos Ruiz pegó imparable en cuatro turnos al bate e impulsó carrera.

La derrota fue para el abridor Brandon Beachy (0-1), que cedió tres carreras –una limpia– y cuatro imparables en cuatro entradas y un tercio, en su debut en Grandes Ligas.

Beachy fue llamado por la mañana de las ligas menores para reemplazar a última hora al abridor estelar, el curazoleño Jair Jurrjens, quien aún se está recuperando de dolor en la rodilla derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído