El abridor Paul Maholm trabajó siete entradas completas y llevó a los Piratas de Pittsburgh a conseguir su cuarta victoria consecutiva, esta vez venciendo 5-2 a los Cardenales de San Luis.
Maholm (8-15) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, dos carreras y ponchó a cuatro para darle a los Piratas su cuarto triunfo seguido, la mejor racha ganadora que han tenido en la campaña. Pittsburgh queda a dos derrotas de sumar 100 por primera vez desde la temporada del 2001.
Los Piratas, que no habían tenido una racha triunfal de cuatro victorias desde que sumaron cinco del 17 al 22 de agosto del 2009.
La batería latinoamericana la integraron el guardabosques venezolano José Tabata, de 4-2 con dos remolcadas y anotada; el tercera base dominicano Pedro Alvarez, de 4-1 con remolcada, y el parador en corto venezolano Ronny Cedeño, de 3-2 con anotada.
El derrotado fue el abridor Jake Westbrook (2-4) en cuatro episodios, permitió cinco imparables, cinco carreras, dio tres bases y ponchó a dos.
Por los Cardenales el primera base dominicano Albert Pujols se fue de 4-2 con remolcada; el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de 4-1, y el tercera base dominicano Pedro Feliz, de 3-0.