José Ignacio Hernández: «Nuestra ventaja estaba en el juego interior»

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, ha destacado que estaban muy «contentos» tras sellar su pase a los octavos de final del Mundial de la República Checa tras ganar a Corea del Sur.

«Estamos contentos porque hemos ganado los dos primeros partidos, pero mañana tenemos un nuevo partido muy importante frente a Brasil», explicó el preparador al término del encuentro.

Respecto a su rival, Hernández destacó que «Corea es un equipo muy duro». «Empezó el partido con mucho acierto exterior, nos costó mucho ajustar en defensa, pero poco a poco fuimos encontrando la llave del partido y a través de la defensa pudimos jugar más rápido», subrayó.

Por otro lado, el seleccionador no dudó en destacar el partido de Sancho Lyttle, máxima anotadora del partido con 28 puntos. «Fue clave sobre todo cuando fuimos capaces de jugar con nuestras interiores. Sabíamos que nuestra ventaja estaba en el juego interior y tan sólo los problemas de faltas de Sancho en un momento importante del partido nos paró esa reacción», recalcó.

«Tenemos que seguir mejorando. Hoy hemos cometido errores importantes que nos han impedido romper el partido del todo dándole opción a Corea», advirtió el técnico de cara al duelo ante Brasil del sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído