El líder Corinthians tiene una difícil visita al campeón de la Libertadores

El líder Corinthians tiene una difícil visita al campeón de la Libertadores
. EFE/Archivo

El Corinthians tiene este fin de semana una difícil visita al campeón de la Libertadores, el Internacional, al que tendrá que ganar si quiere seguir al frente de la Liga brasileña, que llega a su vigésima quinta jornada.

El conjunto paulista, que contará con los internacionales brasileños Elías y Jucilei y el campeón mundial Roberto Carlos, encabeza la clasificación con 47 puntos y un partido menos que sus principales adversarios.

Si quiere seguir al mando de la Liga una jornada más, tendrá que doblegar en Porto Alegre al Internacional, un equipo que pavimentó su triunfo en la Libertadores precisamente con sus victorias en el estadio Beira-Río, con jugadores como los internacionales Andrés D’Alessandro, de Argentina, y Giuliano, de Brasil.

Esperando un resbalón del líder, el Fluminense intentará recuperar el liderato, del que ahora está a dos puntos, en su visita al Vitória, un equipo correoso en casa, que solo ha perdido un partido en su feudo en lo que va de Liga.

El equipo carioca, que alineará al mundialista portugués Deco, es uno de los mejores visitantes del torneo y llega con la moral por las nubes después de asestar un abultado 5-1 al Atlético Mineiro el jueves, un resultado que precipitó la destitución del técnico Vanderlei Luxemburgo.

El tercero en discordia en el campeonato, el Cruzeiro, que está a tres puntos del Corinthians, visitará al Santos del joven astro brasileño Neymar, quien ha dado mucho que hablar por sus diabluras con el balón y su displicencia tanto dentro como fuera de las canchas.

El equipo azul de Belo Horizonte está en plena ascensión, no ha perdido un partido en las últimas nueve jornadas, y su engranaje funciona a la perfección desde que incorporó a los argentinos Walter Montillo y Ernesto Farías, claros responsables de su buena racha.

Partidos de la vigésima quinta jornada:

Sábado: Sao Paulo-Goiás, Santos-Cruzeiro, Flamengo-Palmeiras, Guaraní-Vasco da Gama y Atlético Goianiense-Prudente.

Domingo: Botafogo-Atlético Paranaense, Internacional-Corinthians, Vitoria-Fluminense, Atlético Mineiro-Gremio y Avaí-Ceará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído