7-1. Wainwright ligó su victoria 20 al vencer a los Cachorros

7-1. Wainwright ligó su victoria 20 al vencer a los Cachorros
Wainwright (20-11) trabajó seis episodios completos, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a siete por ponche para acreditarse el triunfo. EFE/Archivo

El abridor Adam Wainwright se convirtió en el tercer lanzador en conseguir 20 triunfos al lanzar seis entradas completas y llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 7-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Wainwright (20-11) trabajó seis episodios completos, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a siete por ponche para acreditarse el triunfo.

El serpentinero se unió a CC Sabathia y a Roy Halladay como los únicos tres serpentineros en sumar 20 victorias en lo que va de campaña.

Pero es el primer lanzador de los Cardenales en sumar al menos 20 triunfos en una campaña desde que Chris Carpenter tuvo registro de 21-5 en el 2005.

Wainwright empató a Halladay para liderar la Liga Nacional en ponches, con 213, y bajó su promedio de efectividad a 2.42, el segundo mejor en la Liga Nacional, detrás de Josh Johnson, de los Marlins de la Florida.

En el ataque el guardabosques Allen Craig (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a dos corredores en el camino.

Entre los latinoamericanos el tercera base dominicano Pedro Feliz se fue de 4-1 con anotada, y el primera base dominicano Albert Pujols, de 2-1 con dos anotadas.

El derrotado fue el abridor Tom Gorzelanny (7-9) en tres episodios y un tercio, permitió siete imparables, un jonrón, siete carreras, dio cinco bases y ponchó a cuatro.

Por los Cachorros el tercera base dominicano Aramís Ramírez (24) pegó batazo de cuarto esquinas en el segundo episodio, sin gente en los senderos.

Además el parador en corto dominicano Starlin Castro, de 3-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído