Los Gigantes están a las puertas del título y los Bravos de ganar el comodín

Los Gigantes están a las puertas del título y los Bravos de ganar el comodín
El jugador de los Gigantes de San Francisco Andres Torres. EFE/Archivo

El objetivo de alcanzar de nuevo el título de división dentro de la Liga Nacional está más cerca para los Gigantes de San Francisco al conseguir su cuarto triunfo consecutivo y dejar en uno su número mágico.

Mientras que los Bravos de Atlanta, que tuvieron jornada de descanso, también incrementaron la ventaja en la clasificación por el comodín después que perdieron los Padres de San Diego, que fueron los grandes derrotados de la jornada porque se alejaron del título de división y de lograr el pase a la fase final.

El gran héroe de los Gigantes fue el puertorriqueño Andrés Torres y el venezolano Pablo Sandoval, que pegaron sendos jonrones para encabezar el bateo oportuno del equipo de San Francisco que vencieron 4-1 frente a los Cascabeles de Arizona.

Sandoval conectó un cuadrangular hasta la caleta McCovey y Torres y Buster Posey también botaron la pelota fuera del parque para asegurar el triunfo de los Gigantes, que se acercan a su primer título de la División Oeste desde la temporada del 2003.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, había advertido que el título no se definiría hasta la última semana de la temporada, y acertó.

Los Gigantes (91-68) se colocaron en una posición inmejorable para quedar campeones, pues sólo necesitan una victoria ante los Padres, a quienes recibirán para una serie de tres partidos que concluirá la temporada regular.

La victoria le daría a los Gigantes el campeonato de su división y su primer boleto a los playoffs en seis años.

Bochy, ex piloto de los Padres, también comentó que los días de las reuniones de equipo se acabaron. Los peloteros están conscientes de lo que está en juego.

El triunfo de los Gigantes, combinado con la derrota de los Padres por 1-0 ante los Cachorros de Chicago, colocó el número mágico de los gigantes para ganar su división en uno.

Incluso si los Padres ganaran por barrida la serie de tres partidos en San Francisco, ambos equipos terminarían empatados por el título de la división.

Los Gigantes completaron una barrida en la serie de tres partidos ante los Cascabeles para ganar el octavo partido en los últimos 10 que han disputado.

Brad Snyder remolcó la única carrera del partido al conectar un sencillo ante Heath Bell con un «out» en el noveno episodio para dejar a los Padres con la derrota y al borde de la eliminación.

Es la primera vez desde el 17 de abril que los Padres se rezaga por tres juegos en la clasificación de la división y dos por detrás de los Bravos, que cerrará la campaña regular con una serie en casa ante los Filis de Filadelfia, los campeones del Este.

Los Padres, que comenzaron la campaña con la segunda nómina más baja de las mayores, lideró la división casi todo este tiempo, pero se desmoronó en la recta final.

El equipo de San Diego ha perdido 22 de 34 partidos desde el 25 de agosto, cuando llegaron a tener marca de 76-49 y superaban por seis juegos y medio a los Gigantes.

El Relevista Sean Marshall (7-5) sacó dos «outs» en el octavo y el dominicano Carlos Mármol lanzó un noveno perfecto para su trigésimo séptimo salvamento en 42 oportunidades.

El dominicano Albert Pujols anotó dos carreras, el abridor Chris Carpenter lanzó su primer juego completo de la temporada, y los Cardenales de San Luis ganaron 6-1 a los Rockies de Colorado.

Pujols pegó además dos imparables, se embasó tres veces y aumentó a 118 su cifra de carreras remolcadas, con lo cual es líder de la Liga Nacional en la categoría al superar al jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González, que no jugó el partido para mantenerse con 117 impulsadas.

Carpenter (16-9) rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, durante la cual consiguió 7.17 de promedio de carreras limpias admitidas.

El abridor estelar de los Cardenales realizó 100 lanzamientos, retiró a los últimos 10 bateadores, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro en el vigésimo noveno partido completo de su carrera.

Drew Stubbs conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, para que los Rojos de Cincinnati siguieran con vida en busca de la ventaja de locales en la primera ronda de la fase final al ganar por paliza de 9-1 a los Astros de Houston.

Brandon Phillips y Jonny Gomes dispararon sendos jonrones por los Rojos, y Bronson Arroyo lanzó siete entradas en forma destacada, para que los campeones de la División Central se mantuvieran dos juegos detrás de los Gigantes, en la lucha por tener la segunda mejor marca de la Nacional, que lideran los Filis (95-64).

Los Filis, Gigantes y Rojos disputan la última serie de tres partidos de la temporada regular.

En otros partidos de la jornada, Milwaukee ganó 9-2 Nueva York Mets y Florida se impuso 11-9 a Pittsburgh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído