4-2. Moreland y Hamilton castigan con jonrones y dan respiro a los Vigilantes

4-2. Moreland y Hamilton castigan con jonrones y dan respiro a los Vigilantes
. EFE/Archivo

El primera base Mitch Moreland pegó cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio y el guardabosques Josh Hamilton agregó otro solitario en el quinto para darle a los Vigilantes de Texas un respiro en la Serie Mundial después de vencer 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Con su victoria, la primera que consiguen en un «Clásico de Otoño», los Vigilantes dejan marca de 1-2 en la serie que se juega al mejor de siete además de ponerse al borde de la eliminación.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo nuevamente en el «Ballpark», de Arlington, mañana domingo, cuando los Vigilantes suban al montículo con el abridor Tommy Hunter, quien hará frente a Madison Bumgarner, de los Gigantes.

Moreland (1) se encargó de imponer el tono del juego con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, llevando a dos corredores por delante sobre los servicios del abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez.

Después de que Moreland descontroló los lanzamientos del boricua, Hamilton (1) le hizo eco con otro bambinazo que sacó la pelota del campo, solitario, en la quinta entrada, cuando Sánchez quería sacar el último «out» del episodio.

Entre los bates latinoamericanos de la novena tejana estuvieron el parador en corto venezolano Elvis Andrus, que se fue de 4-2; el guardabosques dominicano Nelson Cruz, de 4-1 con anotada; su compatriota el bateador designado Vladimir Guerrero, de 3-0, y el receptor puertorriqueño Bengie Molina, de 1-0 con anotada.

En duelo en el que estuvo presente el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el abridor Colby Lewis (1-0) fue quien se acreditó la victoria en siete episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dos jonrones, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (1) lanzó un episodio ponchando a dos para apuntarse rescate y entrar por la puerta grande en su primera Serie Mundial.

Después de que los Gigantes tuvieron una desventaja de 0-4 hasta la sexta entrada, consiguieron disminuir la diferencia con jonrones del guardabosques Cody Ross (1) en el séptimo episodio, solitario, y el jardinero puertorriqueño Andrés Torres (1), quien conectó ante los servicios de Lewis en el octavo, sin corredores en circulación.

El derrotado fue Sánchez (0-1) en cuatro entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído