3-1. Los Gigantes se proclaman nuevos campeones de la Serie Mundial

3-1. Los Gigantes se proclaman nuevos campeones de la Serie Mundial

Los jugadores de Gigantes celebran después de vencer a Vigilantes en la serie Mundial de la MLB en el Ballpark de Arlington (TX, EE.UU.). EFE

EFE/Archivo

Los Gigantes de San Francisco vencieron 3-1 a los Vigilantes de Texas en el quinto partido de la Serie Mundial, que ganaron por 4-1, al mejor de siete, para proclamarse nuevos campeones del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El gran héroe del partido fue el veterano paracorto colombiano Edgar Rentería, de 33 años, que con dos «outs» en la parte alta de la séptima entrada pegó jonrón de tres carreras que iba a ser toda la ayuda que necesitó el abridor derecho Tim Lincecum, que fue el ganador.

Lincecum (2-0), ganador de dos premios Cy Young, trabajó ocho entradas para espaciar tres imparables, incluido un jonrón solitario del dominicano Nelson Cruz, y poncho a 10 bateadores .

El cerrador estelar derecho Brian Wilson lanzó perfecto el noveno episodio para asegurar la victoria y quedarse con el salvamento histórico sin hacer ninguna concesión al rival.

De nuevo, el gran duelo de abridores entre el zurdo Cliff Lee por los Vigilantes y Lincecum por los Gigantes cayó del lado del derecho que también había ganado el primer partido de la serie.

Lee (0-2), que en nuevo partidos anteriores de la fase final había estado invicto, no pudo con el bateo oportuno y explosivo de los Gigantes y le castigaron con las dos derrotas más costosas de su carrera profesional.

El zurdo de los Vigilantes dominó como Lincecum hasta la parte alta de la séptima entrada cuando concedió sencillos al jardinero Cody Ross y al tercera base dominicano Juan Uribe para luego encontrarse con el bate demoledor de Rentería, que hasta entonces no había podido hacer contacto con la pelota.

Renteria recuperó una vez más su condición de estrella en la fase final y en la Serie Mundial como lo hizo en el séptimo partido del Clásico de Otoño de 1997 cuando jugaba con los Marlins de Florida.

El paracorto colombiano pego el sencillo que permitió a los Marlins conseguir el triunfo y la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.

Rentería también fue héroe en la Serie Mundial del 2004 cuando los Medias Rojas de Boston barrieron por 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Esta vez Rentería comenzó a ser héroe desde el segundo partido al pegar jonrón que puso por delante a los Gigantes para conseguir su segundo triunfo consecutivo en la serie y abrir el camino del título.

El triunfo permitió a los Gigantes ganar su primer título de la Serie Mundial desde 1954 cuando tenían su sede en Nueva York.

El título también es el primero desde que cambiaron su sede a San Francisco, en 1958, después de haber llegado cuatro veces al «Clásico de Otoño» con tres derrotas en las veces anteriores, la último en el 2003 que la perdieron 4-2 ante los Angelinos de Anaheim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído