Guille Rubio: «Me hace ilusión volver a Manresa pero voy con Unicaja y quiero algo positivo para nosotros»

El ala-pívot del Unicaja Guille Rubio ha comentado que le hace «ilusión volver a Manresa» este sábado, aunque tiene claro que apuesta por un resultado que le permita al conjunto malagueño sacar «algo positivo» de este desplazamiento liguero.

La visita a Manresa es especialmente motivante para Rubio, que regresa a la pista donde se forjó como jugador desde las categorías inferiores. Nacido en Terrassa, Guille Rubio militó en la primera plantilla manresana durante cinco temporadas para, después, pasar a la disciplina del Unicaja en el verano de 2009.

«Me hace ilusión volver a Manresa, me he pasado casi toda mi vida jugando allí y volver a reencontrarme con mucha gente que conozco es una satisfacción, pero yo voy con el Unicaja y lo que quiero es algo positivo para nosotros», precisó.

Y es que el jugador es consciente del mal momento por el que atraviesa el cuadro cajista, que acumula tres reveses consecutivos en sus últimos encuentros. Además, recordó, tampoco a los catalanes les van demasiado bien las cosas en estos instante.

«Tenemos que olvidar estos tres partidos y volver a pensar en positivo, en ganar, que es lo que nos hace falta. El Assignia Manresa ha sido siempre un equipo muy fuerte en su casa, nosotros tenemos la necesidad de ganar y será un partido duro y disputado, además ellos también están necesitados de victorias, ya que aún no han ganado ningún partido, y seguro que será un partido complicado», comentó.

SAUL BLANCO VUELVE A ENTRENARSE.

Otro integrante del plantel costasoleño, Saúl Blanco, habló sobre su vuelta a los entrenamientos, una vez que parece haber dejado atrás la lesión que ha sufrido.

«Me encuentro bien de la lesión. Hoy ha sido la primera toma de contacto con el grupo y ha ido todo muy bien. Esta tarde ya haré un poco de cinco contra cinco y a ver cómo evoluciona la cosa. He estado en el gimnasio desde que ya no me molestaba, cuando no tenía ningún tipo de dolor, fortaleciendo la zona, trabajándolo con el preparador físico para prevenir otras lesiones», dijo.

Con todo, Blanco prefirió no dar por segura su reaparición en la cita ante los manresanos. «Para Manresa voy a estar con el equipo preparado, no se si reapareceré o no, pero estaré listo para lo que quiera el entrenador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído