Brasil propone inaugurar el Mundial en el estadio del Corinthians

Brasil propone inaugurar el Mundial en el estadio del Corinthians
. EFE/Archivo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que va a proponer a la FIFA que el Mundial del 2014 sea inaugurado en el estadio que va a construir el club Corinthians en la ciudad de Sao Paulo.

«Lo más importante es que tenemos el apoyo integral del Ayuntamiento y de la Gobernación de Sao Paulo», afirmó el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Teixeira aseguró que «gran parte» de la financiación ya está resuelta para elevar la capacidad del estadio a los 65.000 asientos que exige la FIFA para el partido inaugural.

El Corinthians pretendía construir un estadio para 48.000 espectadores, con un presupuesto de 350 millones de reales (unos 205 millones de dólares) que será pagado íntegramente por el club.

El aumento de la capacidad, que está previsto como una opción en el proyecto inicial de construcción del estadio, podría exigir una inversión de entre 70 y 120 millones de dólares adicionales.

Inicialmente se había designado como estadio de esta ciudad al Morumbí, regentado por el club Sao Paulo, pero el Comité Organizador Local del Mundial lo vetó el pasado junio por la falta de garantías financieras y por el desagrado de los proyectos de reforma que fueron presentados.

El Mundial del 2014 tendrá doce sedes, entre las que destaca Río de Janeiro, cuyo estadio Maracaná será el escenario de la final, según el deseo de los organizadores.

Las otras diez ciudades que recibirán partidos son Brasilia, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza, Manaus y Cuiabá.

En la mayoría de las ciudades ya se han comenzado las obras para la demolición o reforma de los estadios que se utilizarán para el Mundial.

El plazo de entrega de la FIFA para la conclusión de las obras es diciembre del 2012, puesto que algunos de estos estadios deberán acoger la Copa de las Confederaciones entre junio y julio del 2013, un año antes del Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído