El gobernador del Estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, ha desvelado este lunes que la inauguración del Mundial de 2014 en Brasil será en el nuevo estadio del Corinthians que será construido en la región de Itaquera en la ‘capital paulista’.
El gobernador Goldman afirmó recibir una carta del club ‘paulistano’ con el comunicando la decisión de construir un estadio con capacidad para 65.000 personas que es el mínimo exigido por la FIFA.
Por su parte, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira subrayó la confirmación. «Estamos seguros de que la apertura del Mundial será en Sao Paulo», afirmó el máximo mandatario de la CBF en una reunión realizada este lunes donde estaba presente el alcalde de Sao Paulo Gilberto Kassab y el propio Goldman.
Además, Teixeira quiso explicar cuales serán los pasos a tomar. «Ahora iremos seguir el protocolo de lo que irá pasar en todos los estadios. Debemos recibir en los próximos días un proyecto del comité organizador desde Rio de Janeiro, que irán junto con los arquitectos del Corinthians, hacer las modificaciones necesarias con relación al proyecto. Después de su aprobación, vendrán las garantías financieras», afirmó el presidente de la CBF.
La FIFA exige un aforo mínimo de 65.000 asientos para en el primer partido del Mundial. El proyecto inicial del Corinthians preveía una construcción de un estadio con capacidad para 48.000 personas. La ampliación de las plazas costarían unos 170 millones de reais (unos 76 millones de euros) y el proyecto inicial tenía un presupuesto de 350 millones de reais (147 millones de euros).