González, Molina y Pujols ganan el Guante de Oro en la Nacional

González, Molina y Pujols ganan el Guante de Oro en la Nacional
El jugador de los Rockies de Colorado, Carlos González. EFE/Archivo

Nuevo triunfo del béisbol latinoamericano, esta vez en el «Viejo Circuito», después de darse a conocer los ganadores del premio de Guante de Oro que iba a recaer el tres sus peloteros.

El guardabosques venezolano Carlos González logró su primer Guante de Oro, mientras que el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el primera base dominicano Albert Pujols también ganaron el galardón a lo mejor de la defensa en la Liga Nacional.

En su primera campaña completa con los Rockies de Colorado, González se destacó jugando en los tres jardines, cometió sólo un error. Fue titular en el jardín izquierdo en 63 ocasiones, 58 en el central y 40 en el campo derecho.

Esta temporada Venezuela festejó doble, ya que Franklin Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, fue galardonado con el mismo premio pero en la Liga Americana.

Ambos peloteros se sumaron a Bobby Abreu y Víctor Davalillo para sumar cuatro el total de jardineros venezolanos premiados por su trabajo defensivo.

Mientras que Molina recibió su tercer Guante de Oro. Molina repitió con los jardineros Shane Victorino, de los Filis de Filadelfia, y Michael Bourn, de los Astros de Houston.

El boricua, quien retiró al 44 por ciento de los corredores que trataron de robarle base, se unió a Mike Matheny (en las campañas del 2000, 2003 y 2004), así como a Tom Pagnozzi (en las de 1991, 1992 y 1994), como los receptores de los Cardenales que han ganado tres Guantes de Oro.

Por su parte, Pujols, estelar de los Cardenales, ganó su segundo Guante de Oro y el primero desde la campaña del 2006.

Pujols registró un porcentaje de fildeo de .998 en la inicial y cometió cuatro errores.

También el torpedero Troy Tulowitzki, de los Rockies, y el lanzador Bronson Arroyo, de los Rojos de Cincinnati, obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.

Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las Grandes Ligas, contaron con tres ganadores.

Además de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros dos galardonados. Rolen ahora suma ocho.

La peculiaridad del premio de Rolen es que lo ha hecho con tres equipos diferentes, ya que previamente lo obtuvo con los Filis y los Cardenales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído