El cubano Contreras seguirá por dos temporadas más con los Filis

El cubano Contreras seguirá por dos temporadas más con los Filis
José Contreras recibirá 5,5 millones de dólares por las dos temporadas y el contrato incluye una opción para que el equipo pueda mantenerlo en la plantilla la del 2013. EFE/Archivo

El veterano lanzador derecho cubano José Contreras renovó por dos temporadas más su contrato con los Filis de Filadelfia, de acuerdo a lo que informó hoy, lunes, el propio equipo de la Liga Nacional.

También, según la misma fuente, Contreras recibirá 5,5 millones de dólares por las dos temporadas y el contrato incluye una opción para que el equipo pueda mantenerlo en la plantilla la del 2013.

Contreras, de 38 años, fue pieza clave en el bullpen para que los Filis consiguiesen por cuarto año consecutivo el título de campeones de la División Este, en el «Viejo Circuito».

El lanzador derecho, en su primer año como relevista a tiempo completo y debutando con los Filis, consiguió marca de 6-4 con cuatro salvamentos y 3,34 de efectividad en 67 salidas que hizo al montículo.

También lanzó cuatro entradas en blanco en la fase final de la competición para conseguir un triunfo.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Contreras ha hecho 258 salidas al montículo, incluyendo 175 como abridor estelar, que le han permitido conseguir una marca ganadora de 77-67 con 4,55 de carreras limpias permitidas.

Contreras ha jugado con cuatro equipos y llegó a ganar la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005 después que barrieron por 4-0 a los Astros de Houston.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído