El receptor venezolano Humberto Quintero, uno de los peloteros que más tiempo lleva jugando para los Astros de Houston, estará con ellos otra temporada más después de que llegó a un acuerdo por una campaña y un millón de dólares además de incentivos, informó el equipo tejano de la Liga Nacional.
«Me siento contento de haber llegado nuevamente a un acuerdo con los Astros, antes de la fecha límite del jueves», declaró Quintero, quien percibió 750.000 dólares la temporada pasada.
Agregó que «desde que llegué a los Astros me he sentido muy contento de estar aquí, he notado un buen desarrollo, y afortunadamente es lo que puedo brindarle al equipo».
Quintero, de 31 años de edad, tuvo promedio de bateo de .234 con cuatro jonrones y consiguió marca personal de 20 carreras remolcadas en 265 viajes a la caja de bateo, en el 2010, su primer año completo en las mayores.
El pelotero venezolano ha pertenecido a la organización de los Astros desde que éstos lo adquirieron en un cambio antes de la temporada del 2005 y pasó sus primeras cinco campañas en el equipo tejano dividiendo tiempo de juego entre las Grandes Ligas y las menores.
Con la firma de Quintero, los Astros se quedan con siete peloteros elegibles para el arbitraje salarial antes de la fecha límite del jueves para ofrecerles contrato a sus jugadores.