El delantero del Boca Juniors tiene 37 años y es el máximo goleador de Argentina

Martín Palermo marca su gol 300 en 610 partidos

En junio del próximo año se retirará de la actividad profesional, señaló

Martín Palermo marca su gol 300 en 610 partidos
Martín Palermo.

Con su gol de este lunes, el punta, de 37 años, se convirtió con 18 tantos en el máximo artillero del fútbol argentino en la suma de los dos torneos (Clausura y Apertura) disputados en 2010

El delantero Martín Palermo marcó este lunes el gol número 300 de su carrera profesional en el empate 1-1 entre el Boca Juniors y el Gimnasia y Esgrima La Plata, partido correspondiente a la última jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Palermo abrió la cuenta en el estadio La Bombonera con un remate de cabeza en el minuto 4, pero Juan Neira, de tiro libre, estableció la igualada en el 70.

Con su gol de este lunes, el punta, de 37 años, se convirtió con 18 tantos en el máximo artillero del fútbol argentino en la suma de los dos torneos (Clausura y Apertura) disputados en 2010.

Los registros de Palermo incluyen 36 goles con la camiseta del Estudiantes de La Plata, 230 con la del Boca Juniors, 25 en el fútbol español (Betis, Villarreal y Alavés) y nueve con la selección argentina.

El delantero, que ha dicho que en junio próximo se retirará de la actividad profesional, marcó los 300 goles en 610 partidos.

El máximo goleador de la historia del Boca, con el que ha ganado 14 títulos de campeón, también inscribió su nombre en los récords de la FIFA al haber sido el jugador más veterano (36 años) en marcar un tanto en un Mundial (el 22 de junio ante Grecia en Sudáfrica 2010).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído