Cabañas acude al TAS para reclamarle al América de México sus gastos médicos y salarios atrasados

El ex futbolista Salvador Cabañas ha presentado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) una reclamación contra el América de México por impago de salarios y de los gastos por los cuidados médicos que necesitó el jugador paraguayo tras recibir un disparo en la cabeza en enero de 2010.

«Ayer por la tarde se interpuso el recurso de apelación contra la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol en el caso de Salvador Cabañas, ante el TAS que está en Suiza», dijo uno de los abogados del jugador, Gerardo Acosta. «Nosotros reclamamos cierta suma de dinero por los incumplimientos del club América», añadió.

Cabañas ya había reclamado por el mismo motivo a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, pero la entidad se pronunció a favor del América, equipo en el que militaba el delantero desde 2006.

El club azteca argumentó en su defensa que el incidente ocurrió fuera del ámbito laboral del jugador, quien todavía se está recuperando del disparo que recibió en la cabeza en un bar de la capital mexicana y que lo dejó al borde de la muerte.

Por si fuera poco, el paraguayo también mantiene un litigio con su ex representante José María González, quien recientemente fue imputado por la fiscalía paraguaya por una presunta estafa a Cabañas por una suma de alrededor de 1 millón de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído