La familia de Óscar Tabárez, está "muy dolorida" porque a la empleada la trataban "como a una hija más"

Empleada doméstica del seleccionador de Uruguay le roba 500 mil dólares

La mujer, de 28 años, fue procesada y encarcelada el pasado día 20

Empleada doméstica del seleccionador de Uruguay le roba 500 mil dólares
Oscar Tabárez. EFE.

La mujer, de 28 años, fue procesada y encarcelada el pasado día 20 después de confesar que desde 2008 había retirado diariamente entre 500 y 1.000 dólares de una cuenta bancaria del técnico

La familia del seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, está «muy dolorida» por el robo de cerca de 500.000 dólares cometido por su empleada doméstica, ya que durante los años que trabajó en la casa se le había tratado «como a una hija más», aseguró hoy a Efe el abogado del entrenador, Gustavo Bordes.

La mujer, de 28 años, fue procesada y encarcelada el pasado día 20 después de confesar que desde 2008 había retirado diariamente entre 500 y 1.000 dólares de una cuenta bancaria del técnico de la selección uruguaya de fútbol.

Se trataba de una «persona de confianza» de la familia, que llevaba varios años trabajando para los Tabárez y que contaba con el afecto de todos sus miembros, explicó Bordes.

Además de las tareas del hogar, la empleada se había encargado en varias ocasiones del cuidado de los nietos del seleccionador, que la trataba «como a una hija», agregó el abogado.

Tabárez comenzó a observar irregularidades en una de sus cuentas bancarias cuando el pasado julio, al volver de la Copa del Mundo de Sudáfrica, revisó los movimientos y comprobó que ni su esposa ni sus hijas habían extraído determinadas cantidades de dinero.

Las sospechas contra la empleada surgieron cuando no se lograron encontrar en el domicilio del entrenador ninguna de las tarjetas con las que se operaba en esa cuenta.

Para entonces, la mujer ya había renunciado aduciendo que había encontrado trabajo en un local de comidas, establecimiento que ahora se sabe que la empleada abrió en el centro de Montevideo junto a su hermana con el dinero que le sustrajo a Tabárez.

Además del local, la doméstica se compró una casa en la zona de la costa uruguaya y la remodeló, adquirió un vehículo importado y anotó a su hijo, de cuatro años, en una de las guarderías más caras de la ciudad.

Según publica hoy la prensa local, la Justicia levantará el secreto bancario de la mujer, frente a la posibilidad de que parte del dinero robado haya sido depositado en un banco, y le embargará los bienes que compró, aunque esta información no pudo ser confirmada por el abogado del seleccionador uruguayo.

Al parecer, en una de las audiencias ante la Justicia, la empleada alegó que «no sabía que era tanto» el dinero que había sustraído a la familia Tabárez, para la que dejó de trabajar cuando en la cuenta quedaban alrededor de 1.200 dólares.

La mujer fue procesada con prisión por el delito de «hurto continuado especialmente agravado» junto a su hermana y el esposo de esta, los dos últimos acusado de un delito de «receptación» por haber recibido parte del dinero conociendo su origen ilegal.

Tabárez es el único entrenador que clasificó a la selección de fútbol de Uruguay a dos Copas del Mundo: Italia 1990 y Sudáfrica 2010 y en esta última bajo su dirección los celestes consiguieron el cuarto lugar.

El entrenador dirigió anteriormente a equipos de Argentina, Italia y España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído