Feliciano firma con los Yanquis y Olivo con los Marineros

Feliciano firma con los Yanquis y Olivo con los Marineros
El relevista puertorriqueño Pedro Feliciano, nuevo fichaje de los Yanquis de Nueva York y que hasta ahora jugaba en los Mets. EFE/Archivo

El nuevo año comenzó con dos contratos millonarios para el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano, que se fue con los Yanquis de Nueva York, y el receptor dominicano Miguel Olivo, que llegó a los Marineros de Seattle.

Feliciano firmó el lunes un contrato con los Yanquis por dos temporadas y ocho millones de dólares.

El contrato, que incluye una opción para el equipo para la temporada de 2013 por 4,5 millones de dólares, le da a los Yanquis otro serpentinero zurdo en su cuerpo de relevistas junto a Boone Logan.

El fichaje de Feliciano con los Yanquis se da después de que los Medias Rojas de Boston agregaron a dos bateadores zurdos: Carl Crawford y el mexicano Adrián González, quienes se unirán a los otros tres bateadores zurdos que ya tenían con el dominicano David Ortiz, J.D. Drew y Jacoby Ellsbury.

Feliciano, de 34 años, llega a los Yanquis procedente del otro equipo neoyorquino, los Mets, donde impuso una marca de Grandes Ligas con 266 salidas en relevo en las últimas tres temporadas.

El relevista puertorriqueño tiene marca de 22-19 con cuatro salvados y promedio de carreras limpias permitidas de 3.31 en ocho temporadas en las mayores y ha logrado contener en .214 de promedio a los bateadores zurdos.

Mientras que Olivo y los Marineros también cerraron un contrato por dos temporadas y siete millones de dólares en salarios.

Los Marineros hicieron el anuncio oficial del acuerdo, que también incluye una opción del equipo para la campaña del 2013, sin que se especificase el salario que podría ganar.

El acuerdo se alcanzó en principio durante las reuniones invernales que se celebraron el pasado mes en la Florida, pero estaba condicionado a que Olivo aprobara un examen médico de rutina.

Este será la segunda etapa de Olivo con los Marineros después de jugar tramos de las temporadas del 2004 y 2005 con el equipo de Seattle, que milita en la Liga Americana.

La pasada temporada, Olivo bateó para promedio de .269 con 14 cuadrangulares y 58 carreras remolcadas con los Rockies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído