Ronaldinho: «Pueden esperar lo máximo de mí, he venido para darlo»

El Flamengo brasileño ha confirmado el fichaje del atacante Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho Gaucho, que llega procedente del AC Milan y que ha asegurado que regresa a su país para dar el «máximo».

El club anunció la contratación a través de su web oficial, a través de la que el R10 dejó claro que todavía puede ofrecer un gran rendimiento a sus 30 años.

«La afición puede esperar mucho cariño por mi parte. Yo ya he percibido ese sentimiento desde mi llegada a Río de Janeiro. La gente, los aficionados me lo han dado. Ya me puedo imaginar el estadio lleno. Pueden esperar lo mejor de mí porque he vuelto a Brasil, a jugar con el Flamengo para darlo», aseguró el brasileño en palabras al club.

Además, confiado en que su rendimiento puede volver a colocarle entre los mejores, asegura que tiene la «esperanza» de que su trabajo le permita «estar de nuevo en la selección».

El Flamengo y el AC Milan llegaron el pasado fin de semana a un acuerdo que fue rubricado la semana pasada después de que semanas atrás el futbolista hubiera mostrado su deseo de volver a jugar en su país.

El otrora mejor jugador del mundo, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, donde debutó con el primer equipo en 1997. Pese a que el club brasileño no quería desprenderse de su estrella, en enero de 2001 llegó al Paris Saint Germain.

En julio de 2003 llegó al FC Barcelona, donde disputó las cinco mejores temporadas de su carrera, convirtiéndose en referente mundial y conquistando todos los galardones individuales posibles. Sin embargo, Pep Guardiola decidió no contar con sus servicios a su llegada a 2008.

Entonces, fue traspasado al AC Milan, donde comenzó su espiral descendente y, pese a intermitentes apariciones en las que dejó constancia de su calidad, su figura se ha eclipsado, por lo que principal aspiración es demostrar que todavía tiene fútbol en sus botas y que su fichaje por el ‘Fla’ no es sólo un retiro dorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído