Los Tigres vencen a Leones para igualar primer lugar en las semifinales

Los Tigres vencen a Leones para igualar primer lugar en las semifinales
Alexis Núñez, del Tigres de Aragua. EFE/Archivo

Una excelente labor del abridor Harvey García y un rally de 4 rayitas en el tercer tramo dieron hoy el triunfo de los Tigres de Aragua sobre los Leones del Caracas 10-1, que provocó un triple empate en el primer lugar de las semifinales del béisbol de Venezuela.

La ofensiva melenuda fue detenida en seco por Harvey García (1-0), quien lanzó pelota de un solo imparable en cinco entradas completas, abanicando a 4 contrarios y cediendo tres boletos.

García fue respaldado por los relevistas bengalíes que sólo toleró cuatro imparables en las cuatro entradas restantes, aceptando una carrera en el octavo episodio.

Boleto a Alex Núñez y triple de Tyler Greene rompieron el cero a favor de la casa en el cierre del segundo tramo.

El tercero fue el capítulo que explotó al abridor melenudo Thad Weber (0-1), quién cargó con el revés.

Luego de dos out, y con Luis Maza en la intermedia, sencillo de Héctor Giménez remolcó al antesalista, Lastings Milledge soltó cohete que trajo al primera base felino mientras que Milledge anotó con triple de Alex Núñez, que también anotaría con sencillo de Yangervis Solarte, para la cuarta del episodio, la quinta del juego.

Solarte remolcó otra carrera en el séptimo, la tercera de ese capítulo, para poner la pizarra 8-0.

Sencillo de Marwin González y doble de Gregor Blanco produjeron la única rayita capitalina en la alta del octavo.

Los Leones se enredaron con dos errores en el cierre del octavo y los Tigres fabricaron dos rayitas más.

Por su parte, los Bravos de Margarita, gracias a un jonrón con las bases llenas de Dennis Abreu, venció a las Águilas del Zulia por 9-3, resultado que deja a ambos equipos prácticamente eliminados de las semifinales.

Bravos comenzó a ganar 2-0 en el mismo primer episodio, aprovechando los lanzamientos del abridor rapaz Jarrett Grube.

Francisco Leandro abrió con sencillo, y luego anotó gracias a doblete de J.R. House, quien luego pisaría el plato tras roletazo para dobleplay de Luis Jiménez.

Águilas se acercó en el segundo tramo ante el abridor insular Carlos Monasterio, luego que el dominicano Timo Pérez abriera con doblete, pasara a tercera por hit de Jesse Gutiérrez, y anotara remolcado por sencillo de Luis Núñez.

Abriendo el cuarto episodio, Bravos emboscó al relevo rapaz con trío de rayitas. Con las bases llenas y sin outs, Leandro remolcó una con hit, luego House trajo otra con elevado de sacrificio, y finalmente Luis Jiménez produjo el 5-1 con otro imparable.

Un sencillo de Francisco Plasencia y un roletazo al cuadro de Luis Núñez, acercaron al Zulia 5 carreras por 3.

En el noveno, los insulares llenaron las bases para Dennis Abreu, quien largó el jonrón remolcando cuatro rayitas más para el definitivo 9-3.

El triunfo se lo llevó Jean Machí (2-0) por Margarita, quien retiró a los cinco hombres que enfrentó, incluido un ponche. Por Águilas cayó derrotado Jarrett Grube (0-2) al permitir dos anotaciones, seis hits, con un ponche, en dos entradas de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído