Para recaudar fondos para los damnificados en Bolivia

Evo Morales subastará una camiseta de Leo Messi

Las lluvias en Bolivia han dejado unas 15.000 familias damnificadas y 52 muertos desde enero de este año

Evo Morales subastará una camiseta de Leo Messi
Camiseta de Leo Messi. EP.

La camiseta de Messi será subastada con otra del club Bolívar el próximo sábado como parte de la campaña 'Todos solidarios, Bolivia una sola', impulsada por el Gobierno de Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, subastará una camiseta del delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, para recaudar fondos que se destinarán a atender a los miles de damnificados por las fuertes lluvias y las inundaciones en esa nación sudamericana.

La camiseta del azulgrana con el tradicional 10 al dorso pertenecía a la colección del director técnico del club local Bolívar, el también argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien fue entrenador de Messi en las divisiones menores del Barcelona.

Morales ha calificado como histórico este gesto del delantero argentino, a quien considera «el mejor jugador del mundo». «Estoy convencido de que los jugadores tienen una conciencia solidaria y un profundo sentimiento por la humanidad, junto a los artistas», ha expresado al recibir este martes la camiseta en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo.

Según cifras oficiales, las lluvias en Bolivia han dejado unas 15.000 familias damnificadas y 52 muertos desde enero de este año, cuando arreciaron las precipitaciones que han provocados derrumbes, deslizamientos de tierras e inundaciones en varios municipios.

La camiseta de Messi será subastada con otra del club Bolívar el próximo sábado como parte de la campaña ‘Todos solidarios, Bolivia una sola’, impulsada por el Gobierno de Morales con el objetivo de recabar ayuda humanitaria para las víctimas de uno de los peores torrenciales que ha azotado a esa nación en los últimos años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído