El "Giorila Rojo" calificó a Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, como un "buen soldado"

Alejandro Toledo pide a Hugo Chávez no interferir en elecciones peruanas

El propio Humala descartó que Hugo Chávez este apoyando su candidatura

Alejandro Toledo pide a Hugo Chávez no interferir en elecciones peruanas
Alejandro Toledo en Casa América A.Mckenzie.

"Estimado señor Hugo Chávez @chavezcandanga le ruego que por favor no interfiera en las elecciones presidenciales del Perú. Gracias.", escribió

A través de la red social twitter, el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no interferir en la campaña presidencial peruana.

«Estimado señor Hugo Chávez @chavezcandanga le ruego que por favor no interfiera en las elecciones presidenciales del Perú. Gracias.», escribió.

Asimismo, Toledo Manrique consideró también en twitter que en la elección, el Perú debe decidir su rumbo entre una economía social de mercado y un modelo similar al aplicado en Venezuela, Ecuador o Bolivia.

La solicitud de Toledo se formuló luego de que la prensa informara de las declaraciones del jefe del Estado venezolano a través de las cuales se refirió a Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, calificándolo como un «buen soldado» al que intentan vincularlo para perjudicar su postulación.

El propio Humala descartó que Hugo Chávez este apoyando su postulación y aseguró que el próximo Presidente de la República depende únicamente de la decisión de los ciudadanos peruanos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído