Alfredo Surco Ticona murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno encuentro

Mete un gol y de la emoción cae fulminado

Futbolista habría ingerido excesiva cantidad de alcohol antes del partido

Mete un gol y de la emoción cae fulminado
Alfredo Surco Ticona. RPP.

Los integrantes de su equipo y el público presente quedaron absortos ante el repentino desmayo del jugador de 45 años. La tensión del momento les impidió brindarle una correcta atención de primeros auxilios

Sus compañeros no lo podían creer, Alfredo Surco Ticona, perdió la vida tras anotar un gol para el equipo «Rosas Pata», un paro cardiaco detuvo su corazón en pleno partido de futbol. Esto sucedió en Perú.

Los integrantes de su equipo y el público presente quedaron absortos ante el repentino desmayo del jugador de 45 años. La tensión del momento les impidió brindarle una correcta atención de primeros auxilios.

El hecho ha generado críticas y reclamos contra los organizadores del campeonato deportivo, pues entre las medidas de seguridad del encuentro no consideraron la presencia del personal de salud, revelaron diversos medios del Cusco.

El fatídico desenlace de Surco Ticona en la cancha se habría producido debido a que ingirió excesiva cantidad de alcohol antes del partido, según indicaron los médicos en el Hospital de Sicuani.

Familiares y compañeros de la desafortunada víctima acompañaron sus restos hasta la morgue central de Sicuani el pasado martes, indicó el Diario Cusco.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído